viernes 13 de diciembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mano dura de Flagrancia

Asaltaron a mano armada y dispararon contra un policía: los condenaron a 15 años de prisión

Este peligroso caso de delincuencia ocurrió el pasado 30 de octubre, en Rawson. El Fuero en tan solo 48 horas los sentenció.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, el Fuero de Flagrancia condenó a Adrían Jofré y Leonardo Molina -reconocidos delincuentes de la provincia y que ya habían cumplido condena en el Penal de Chimbas- a 15 años de prisión efectiva por robarle a mano armada al dueño de una quiniela de Rawson y en la huida disparar contra un efectivo de la policía.

Este grave episodio de delincuencia ocurrió a plena luz del día del 30 de octubre y este 1 de noviembre Flagrancia (48 horas después) puso mano dura y los sentenció.

Crónica del hecho contada por la Policía:

Cerca del mediodía de este miércoles 30 de octubre de 2019, dos sujetos en una motocicleta Yamaha Cripton 110 cc, ambos portando armas de fuego, sorprenden en la vereda al dueño de un local comercial en donde funciona una Agencia de Quiniela y un San Juan Servicios ubicado sobre calle Dr. Ortega en el departamento Rawson. Lo amenazan y lo obligan a ingresar al local, una vez adentro uno de ladrones lo apunta con un revolver, cierra las puertas de ingreso y corre las cortinas para evitar ser vistos desde la calle. Posteriormente se dirige hacia el sector de cajas en donde le roban alrededor de $15.000, una bolsa cerrada “tipo sobre” con las inscripciones “Banco San Juan” la cual contenía papales cortados simulando ser billetes y un teléfono celular marca “LG”.

Antes de darse a la fuga lo apuntan con el arma de fuego y le dicen “NO LLAMES A LA POLICÍA PORQUE TE VAMOS A MATAR”, yéndose del lugar bordo de la motocicleta pudiendo ver parte del número de la chapa patente, dándose a la fuga por calle carrascal hacia el norte.

El Oficial Inspector Galletti de Motorizada N° 2 que efectuaba recorridas por la zona observa a dos personas en una moto a alta velocidad por lo que intenta detener su marcha para entrevistarlos, quienes al advertir la presencia policial aumentan la velocidad pasando en rojo el semáforo de calle P. A. de Sarmiento y Guayaquil, por lo que se inicia una persecución  haciendo los sospechosos caso omiso a la señal de sirena y voz de alto dada por el Oficial, sacando el acompañante de entre sus ropas un revolver y disparando hacia el uniformado, quien no obstante el ataque continua su accionar solicitando apoyo por equipo de comunicación, siguiéndolos hasta el interior de la villa 11 de noviembre en cercanías de la Ex Cerámica SCOP,  en donde los delincuentes arrojan la moto en la calle y siguen su huida a pie.

Al lugar llegan otros efectivos policiales que llevan a cabo un operativo cerrojo, secuestran la moto de los delincuentes y piden colaboración a los vecinos de la zona a fin de poder entrar a sus casas y revisar las mismas. El operativo dio resultados positivos, pudiendo encontrar a los delincuentes escondidos en una pieza ubicada en el fondo de uno de los inmuebles de la zona, en donde además se encontró dinero en efectivo, más de $9.000 desparramados en el piso y el sobre con la inscripción “Banco San Juan” con papeles adentro simulando ser dinero.

En un patio interno de la casa, debajo de un cajón de madera entre algunas macetas se encontraban dos revólveres escondidos (uno calibre 22 y otro calibre 38) y tirados en el suelo un chaleco refractario de color naranja y una campera negra y gris.

Al poco tiempo se recibe la noticia del hecho ilícito ocurrido en el local de San Juan Servicios, ya que el personal policial actuante hasta ese momento no había tomado conocimiento del robo, dándose intervención a la UFI N.º 4 del Fuero Especial de Flagrancia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
El Quini 6 dejó dos ganadores en San Juan, uno de ellos ganó más de $14 millones.
Horror y conmoción en Capital: vecinos encontraron a un hombre muerto en un canal
Ramón Martínez vs Ricardo Martínez: las constructoras sanjuaninas reclaman mas obras en la actividad minera. 
Rawson: se le atravesó un auto, no pudo esquivarlo y lo chocó con mucha violencia

Te Puede Interesar