ver más

sábado 25 de abril de 2026

Sala Primera

Juicio por abuso de un emblemático caso: el acusado admite haber tocado a la menor

La primera audiencia se realizó y atestiguaron tres personas: dos psicólogas (una de ellas dijo que la víctima fue abusada) y el padre de la menor. Este jueves declara el acusado que al principio de la causa se abstuvo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Este miércoles, en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional, se llevó a cabo la primera audiencia contra un sujeto acusado de abusar sexualmente a su hijastra, una nena menor de edad. Cabe destacar, que este hombre también intentó matar a esta niña (la dejó hemipléjica) y por este hecho fue sentenciado a 17 años de prisión. En medio de este juicio, que se realizó en 2014, una de las psicólogas (que este miércoles atestiguó) fue la que confirmó, con estudios, que la menor fue abusada por este hombre.

Según la letrada encargada de la defensa del sospechado, Filomena Noriega, dice que su cliente admite que hubo episodios de ‘tocamiento’ en la menor, es decir, que la tocó. Este hombre se abstuvo a declarar pero por decisión de su defensa el hombre este jueves declarará ante el juez, Raúl Iglesias, que preside el juicio.

También la letrada dijo que pedirá la absolución o que solamente sea juzgado por el delito de abuso sexual simple; ya que la fiscal de Cámara -doctora Marcela Torres- pidió que sea una pena con agravantes.

En esta causa declararon dos psicólogas: una de ellas se encargó del estudio realizado al acusado. Mientras que la otra profesional, Rodríguez Esteso, fue la que habló con la nena y la cual dijo en la audiencia del juicio por tentativa de homicidio en 2014, que la niña había sido abusada por este hombre.

El juicio seguirá este jueves, en la Sala Primera, con la declaración del único acusado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video