jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en Pocito

Enfermera llegó con la ambulancia y el paciente había fallecido: la atacaron ferozmente

La mujer que trabaja en el Hospital Federico Cantoni contó los detalles del violento episodio que vivió cuando fue a hacer su trabajo a un domicilio particular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una enfermera que trabaja en el servicio de ambulancia del Hospital Federico Cantoni de Pocito, con una sola movilidad, denunció que vivió un violento episodio cuando llegó a un domicilio particular, donde fue atacada ferozmente por un familiar del paciente que finalmente falleció. Por el incidente decidió realizar una exposición por miedo a represalias de quien la agredió física y verbalmente. 

Quien prefiere resguardar su identidad para evitar mayores problemas, sin médico, junto al chofer de la ambulancia y otro compañero acudieron hasta Calle 8 y Gral. Acha, por disposición de Emergencias Médicas 107, que recibió la llamada y les derivó la asistencia. Una dificultad respiratoria de un hombre de 90 años postrado en una cama fue el motivo del socorro.  

En el camino, según señala, tuvieron inconvenientes para llegar hasta el lugar por los cortes y desvíos que hay por la obra en la Ruta 40. Una vez allí, la enfermera cuenta que el clima ya era hostil por la demora que habían tenido y recibieron insultos de parte de las personas que estaban en la vivienda, sobre todo de la hija del paciente que necesitaba atención. 

"Cuando controlo al paciente me doy cuenta que había fallecido y yo, al no ser un médico, no puedo decir que está muerto sino manifestar que no tiene signos vitales; tampoco puedo moverlo, tocarlo o llevármelo. Al momento que se los digo, reaccionan mal y comienzan a culparnos, diciéndonos que llevaban hora y media esperando", detalló. 

Fue entonces cuando la situación se volvió más violenta, según relata la enfermera. "La mujer que estaba sacada me empezó a pegar, un policía se paró en el medio para separar pero, como no la podía tocar, siguió golpeándome en el brazo, me quiso agarrar de los pelos y me pegó varias piñas en la nuca", describió y siguió: "Me dio pánico, un ataque de nervios y no pude defenderme. Por suerte la misma gente que estaba en la casa me sacó de la habitación". 

La profesional de la salud contó que salió corriendo hacia la ambulancia, desesperada y llorando, pues nunca antes había atravesado una experiencia similar. "Si nos pasó muchas veces que nos tiran piedras y nos maltrataran, pero llegar a los golpes, jamás", dijo. 

En la comisaría 7ma, la damnificada sentó una exposición pues aseguró tener miedo de radicar una denuncia por las consecuencias que podría sufrir tras los hechos. "Si hubo agresión física se tiene que hacer sí o sí una denuncia, pero no la hice porque a la agresora y su entorno los conozco y me conocen", expresó y agregó: "Hacer la denuncia implicaba que en el velorio de ese hombre, la demoraran 24 horas como mínimo. No quiero imaginar lo que habría sido esa mujer cuando saliera. Yo voy a seguir trabajando en el mismo lugar, no iba a estar tranquila, tengo familia a quien cuidar". 

Por el momento y acorde a lo expuesto por la víctima, las autoridades del hospital se comunicaron con ella vía telefónica -pues se le otorgó un parte- para expresar su solidaridad y ponerse a disposición de sus necesidades.   

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar