ver más

domingo 5 de abril de 2026

Sala I

Le dieron 15 años al hombre que abusó de su sobrina y 14 a su esposa

Él estaba acusado de abuso y ella de haber sido cómplice del delito. Cuando ocurrió, dijeron que fue un ladrón el que atacó a la nena de 9 años.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El juicio contra la pareja que participó del abuso de una nena de 9 años terminó con dos condenas muy similares: 15 años de prisión para Carlos Pasten por aprovecharse de la niña y 14 para Johana López por haber sido cómplice de su esposo.

Pasten y López fueron acusados del ataque a la nena en 2016 por la madre de la menor. Ambos contaron una historia increíble ante la policía: que un ladrón ingresó a mitad de noche y abusó de la pequeña cuando ésta se encontraba de visita en la casa de la pareja.

Esta versión duró poco, ya que las declaraciones de la niña y luego el testimonio de la  madre de la menor complicó a López y Pasten. La cámara Gesell a la pequeña fue clave, ya que ahí contó que había sido su tío el que la atacó, además de señalar a López, hermana de su mamá, como la encubridora del hecho.

Las condenas fueron prácticamente iguales a lo que había solicitado el fiscal Gustavo Manini solicitó 15 años para cada uno. La condena la dictaron los integrantes del tribunal de la Sala I de la Cámara Penal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar