Esta vez en Rivadavia

El clásico cuento del tío: cayó otro estafador de ancianos

Le pidió plata y celulares a una indefensa señora, que por miedo se lo dio. Los detalles que aportó el nieto de la víctima fueron cruciales para que fuera atrapado.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 23:14

Otro estafador de ancianas cayó detenido este jueves, al ser visto culpable de estafar a una abuela de casi 80 años de edad, el cual le llamó por teléfono para pedirle plata por un hijo que tenía ‘internado’. La damnificada asustada decidió darle el dinero y mando a su nieto para que se lo diera. Nieto de la víctima que fue crucial, porque cuando se dieron cuenta que habían sido estafados, los datos que aportó el chico sirvieron para atrapar al sujeto.

La transacción de dinero que hizo Valentín -nieto de la damnificada- fue de 5000 pesos y un celular Samsung J1 y se hizo por calle Pellegrini, cerca del camping de UDAP.

Cuando el nieto volvió a la casa, ya otros familiares habían corroborado que el hijo estaba bien y que no estaba internado, en ese momento se dieron cuenta que todo era una farsa.

Tras la denuncia hecha en la División Defraudaciones y Estafas en la Central de Policía, y con la investigación que se realizó posteriormente por tres días, este jueves dieron con el delincuente en una casa de La Bebida. Este fue identificado como Fabio Demian Icazati y tiene 36 años.

La Subcomisario Cintia Álamo, jefe de la División encargada de la investigación, pide que ante estos llamados de que un desconocido le diga que tiene un pariente internado, rápidamente cortar al teléfono y verificar que tal pariente este pasando por esa situación.