ver más

viernes 24 de abril de 2026

Documento oficial

Tras la protesta en el penal, aclaran uno por uno los casos de huelga de hambre

La jueza Margarita Camus señaló que son 170 y no 400 por presos que se encuentran en esta situación. Aseguró que la mayoría no había realizado ningún pedido formal
Por Redacción Tiempo de San Juan

La jueza Margarita Camus, a través de un documento oficial, afirmó que son 170 y no 400 los presos que están realizando huelga de hambre en el Servicio Penitenciario de Chimbas y, por sobre todo, destacó que la mayoría de ellos no había realizado un pedido oficial que no haya sido atendido por la Justicia.

En el documento. fechado este 28 de junio, la jueza Camus desglosa uno por uno los casos de la siguiente manera:

 

Pabellón Nº 1 (45 internos penados):

 

No formula ningún petitorio, sino que solicitan audiencia. En el día de la fecha, se les notifica que el día 30 del cte. mes, a las 08:30 hs., se dará inicio de la Visita de Cárcel y se atenderá en audiencia a todos los internos que no se encuentren llevando adelante una medida de fuerza.

Pabellón Nº 2 (35 internos penados):

Sin petición para resolver: 18 internos.

No cumplen requisito temporal: 13 internos. Hay 4 casos de mora del Servicio Penitenciario, que no ha remitido los informes requeridos oportunamente; y un caso en que se espera unificación de penas de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional.

Pabellón Nº 3 (11 internos penados):

Sin petición para resolver: 06 internos.

No cumplen requisito temporal: 02 internos.

En trámite de Resolución: 03 internos.

Pabellón Nº 5 (20 internos penados):

Sin petición para resolver: 07 internos.

No cumplen requisito temporal: 11 internos.

En trámite de Resolución: 01 interno.

Hay 01 caso de mora del Servicio Penitenciario, que no ha remitido los informes requeridos oportunamente.

Pabellón Nº 6 (36 internos penados):

Sin petición para resolver: 10 internos.

No cumplen requisito temporal: 13 internos.

En trámite de Resolución: 11 internos (sin mora).

Hay 02 casos de mora del Servicio Penitenciario, que no ha remitido los informes requeridos oportunamente.

Anexo 3: (23 internos penados):

No tienen petición para resolver 18 internos.

En trámite de Resolución: 03 internos.

Hay 02 internos penados, a los que ha sido denegada la petición y se encuentra en la Corte de Justicia con Recurso de Casación.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar