Caballero Vidal dice que jamás amenazó a nadie, `mucho menos con un arma de por medio´
El ministro de la Corte de Justicia de San Juan hizo su descargo luego de las las declaraciones de un testigo en un caso de lesa humanidad publicado en las últimas horas.
Este lunes en el marco del segundo mega juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, el testimonio de Pedro Eduardo Bayúgar salpicó al ministro de la Corte de Justicia Juan Carlos Caballero Vidal.
Según el testigo, abogado y que había trabajado con el Ministro cuando era juez de primera instancia, en el 6º Juzgado en lo Criminal, Caballero Vidal lo intimidó con una pistola 9 milímetros cuando fue a denunciar a los militares por una detención ilegal, dijo en su declaración.
Es por eso que este martes, el ministro de la Corte de Justicia hizo su descargo y dijo que " jamás he tenido actitudes amenazantes o intimidatorias para con nadie, mucho menos con un arma de por medio".
Éste es el comunicado completo enviado por la Corte de Justicia:
PODER JUDICIAL / CORTE DE JUSTICIA
COMUNICADO DE PRENSA
El doctor Juan Carlos Caballero Vidal, ministro de la Corte de Justicia de San Juan, quien ha sido nombrado en publicaciones periodísticas que dan cuenta de declaraciones de un testigo en el marco de los juicios de lesa humanidad desarrollados por la Justicia Federal en la provincia, comunica que ha tomado conocimiento del tema únicamente por los medios de difusión.
En función de ello, declara estar "sorprendido por el relato, en sí mismo contradictorio y absolutamente falso, ya que jamás he tenido actitudes amenazantes o intimidatorias para con nadie, mucho menos con un arma de por medio”.
El doctor Caballero Vidal agrega que no va a hacer comentarios mediáticos al respecto: "De acuerdo a lo que expresan las noticias -explica- el caso ha sido girado al señor Juez Federal de Primera Instancia que entiende en la causa, ante quien, si así lo requiere, quedaré a disposición sin ampararme en las garantías o privilegios que impone mi cargo”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tiempo en Iglesia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viento, bocinazos como aplausos y una tarde a puro kite: así se vivió el último día de la Big Air
Tiempo en Iglesia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Indio, el rider de 4 patas que se robó el show en el Big Air en Rodeo
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan
Comercio en San Juan: las ventas cayeron un 5% interanual durante marzo y el ticket promedio subió a $80.000
Emocionante
Por Redacción Tiempo de San Juan