El dinero está. Los electrodomésticos están. La vivienda estaba revuelta completamente. El delincuente no logró su objetivo: dar con la suma de dinero que Antonio Tapia (66) había cobrado recientemente. Como suele ocurrir en estos casos, es casi seguro que el delincuente le dio un golpe fatal a su víctima para no dejar testimonio de su accionar.
Crimen en Pocito: el homicida sabía que Tapia había cobrado dinero
De esa manera, la hipótesis más firme de la investigación está orientada hacia alguna persona que sabía que le habían pagado una suma de dinero.
El monto de esa suma aún no está confirmado oficialmente. Gente del entorno de la víctima fatal hablan de 10.000 pesos, pero otros dicen que eran 60.000 pesos.
LA MUERTE
Por otro lado, está confirmado que a Tapia lo mataron de un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó un pequeño corte superficial que le hizo perder sangre.
Por eso en un principio se pensó que lo habían matado de un balazo.
Según los primeros peritajes, Tapia murió unas 11 horas antes del hallazgo del cadáver. Como ese hallazgo se produjo alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, estiman que el crimen se produjo en las primeras horas del viernes.