La Policía de San Juan está realizando un inventario de las armas que se encuentran en la Sala de armas de la Policía, las que utilizan para dar las clases a los futuros efectivos.
Realizan un inventario de las armas de la Escuela de Policía
Según dijo a Tiempo de San Juan el jefe de la Policía, comisario general retirado Luis Walter Martínez, "Hemos dispuesto que se haga el inventario porque se está por adquirir nuevo armamento y queremos coordinar con la Universidad Católica que vamos a tener estas armas nuevas porque se está dando instrucción para armamento viejo".
Pero además, Martínez dijo que "si se ha detectado algún tipo de faltante de armas, que confirmado no tengo nada, puede ser de índole administrativo, pueden estar en el taller para su reparación".
Este martes por la mañana trascendió una versión de que podrían faltar cinco pistolas y una carabina de la Sala de Armas.
"Hasta el momento no hay nada y no hay denuncia de la Escuela de Policía. Si hay alguna anormalidad ellos tienen que informar a la conducción institucional y la conducción institucional deberá informar a la Subsecretaría de Control y Gestión para que se investigue la situación", dijo el Jefe de la Policía.