ver más

sábado 25 de abril de 2026

En Rawson

Los detenidos con pelo humano y dinero quedarán libres si no tienen captura internacional

De no tener pedidos de captura ni algo que amerite que permanezcan detenidos, recuperarán la libertad en las próximas horas.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Este jueves por la tarde la policía detuvo a una paraguaya y dos argentinos en David Chávez, entre Calle 8 y 9. Todo comenzó por una cadena de whatsapp que se viralizó y hablaba  de un Chevrolet Corsa blanco y un Toyota Corolla que interceptaban niños a la salida de las escuelas y mientras jugaban en la calle, aparentemente para cortarles el pelo.  En la detención, los efectivos se encontraron con gran cantidad de pelo humano y mucho dinero en efectivo.

Desde ese momento la paraguaya, la argentina y un argentino, quedaron detenidos en la Comisaría 6º. Los mismos fueron identificados como Yessica Salinas González, Rosanna Yadiyi y Víctor Rolando Salinas.

De acuerdo a lo informado por una alta fuente policial, "las tres personas quedaron vinculadas a un expediente contravencional, a disposición del Primer Juzgado de Faltas, no existe una causa penal porque no se ha denunciado en  la jurisdicción (Comisaría 6º) un hecho delictuoso”. 

Además los investigadores explicaron que realizaron un relevamiento en otras dependencias y no hay causa que amerite que tengan detenidos. 

Mientras tanto que desde la mencionada seccional rawsina están a la espera de que llegue la planilla de antecedentes a nivel nacional, a través de la Policía Federal, y además de INTERPOL. Incluso dijeron que se le dio intervención a migraciones de la provincia.

En caso de que ninguno tenga algún pedido de captura o exista algún conflicto por el que deban seguir demorados, recuperarán la libertad en las próximas horas.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video