ver más

sábado 25 de abril de 2026

Esta mañana

Operativo antidroga: por ahora 7 allanamientos, 5 detenidos y 10 gramos de marihuana

Se realizaron en simultáneo durante la madrugada, en barrios de Rivadavia, Chimbas, y Jáchal. Aún se realizan operativos.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Este sábado en la madrugada Gendarmería Nacional llevó adelante siete allanamientos en simultáneo en Chimbas, Rivadavia y Jáchal, en el marco de la ley 23737, ley de drogas.
 
Los lugares allanados fueron en la Ruta 40 y Centenario, barrio Los Cardos, dos viviendas de La Bebida, barrio Ferroviario, barrio Huazihul y Jáchal. 
 
En total detuvieron a cinco personas.  Además se produjo el secuestro de 6000 pesos en billetes de baja denominación, 10 gramos de marihuana, material de corte y de fraccionamiento de la droga.
 
A pesar de que secuestraron poca cantidad de marihuana, la incautación de la sustancia aporta más a la investigación que llevaba adelante Gendarmería donde tenían identificadas a éstas personas como partícipes de una banda dedicada a la venta de droga en diferentes puntos de San Juan, y que está comprobado.
 
Incluso no descartan que al momento de los allanamientos hayan logrado comercializar toda la droga o incluso estuvieran esperando cargamento.
 
Participó el personal del Escuadrón Núcleo San Juan en Marquesado de Gendarmería, Unidad de Procedimientos Judiciales y Centro de Reunión de Información. 

 
 
 
 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar