ver más

domingo 26 de abril de 2026

Tras el escándalo, sacan de la cárcel al detenido al que supuestamente le plantaron pruebas

Lo ordenó el juez Pablo Flores y es para resguardar a Miguel Ángel Tapia, detenido por el homicidio de una mujer en el corso de Chimbas.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Este miércoles el juez Pablo Flores ordenó sacar del Servicio Penitenciario a Miguel Ángel Tapia, quien estaba detenido en el mencionado lugar por la muerte de María Bugueño. 

El magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción tomó la medida de trasladarlo a una dependencia de la Policía de San Juan, solo y cuidado para que no le pase nada. No trascendió a cuál seccional será derivado.  
Juez Pablo Flores - Segundo Juzgado de Instrucción

El objetivo de la medida es cuidarlo física y psicológicamente luego de que este martes estallara el escándalo de que los policías de la Comisaría 17 le habrían armado la causa, por lo menos le habrían "plantado” (como se dice en la jerga) el arma de donde salió el disparo que le provocó la muerte a la mujer durante el corso de Chimbas. 

Durante la mañana Miguel Ángel Tapia fue llevado al Segundo Juzgado de Instrucción donde se le comunicó la decisión del juez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar