Durante la mañana del miércoles, prestó declaración Cecilia Barilari, quien afirmó ser “amiga” de Maximiliano Marcó que fue amenazado y asaltado con uso de arma de fuego por dos sujetos la noche del 12 de diciembre del 2015.
Imputados por robo: declaro una "amiga" de la victima
En su testimonio la joven dijo que la noche del ilícito ella se había juntado con Maximiliano y otra pareja para ir hacia el departamento Zonda a tomar algo. Allí mismo expresó que Maxi le pidió tener algo con ella y respondió rotundamente que no quería tener nada.
“Él se enojó y me dijo que me iba a llevar a su casa, tomó por Costanera y se paró cerca de la fábrica de Carburo para orinar. En ese momento se acercaron dos tipos encapuchados y nos pidieron que le diéramos todo, uno nos apuntó con un arma y me decía que bajara la cabeza y no lo mirara”.
Por otra parte, expresó que el sujeto que llevaba el arma le aplicó un culatazo en la cabeza a Marcó. “Lo golpeó fuerte en la cabeza y se llevaron la moto.
“Caminábamos y en un momento se paran dos chicos en una moto preguntando qué había pasado y Maxi me dice en el oído que siguiéramos caminando porque eran los mismos que les habían robado minutos antes” concluyó en su relato Barilari.
El juicio seguirá en esta semana con más declaraciones testimoniales en el afán de enderezar y esclarecer los hechos ocurridos. Interviene la jueza Graciela del Pie, fiscal de Cámara Eduardo Mallea, María Guerrero y Nicolás Fiorentino como abogados defensores.