ver más

domingo 5 de abril de 2026

En Rawson

"El Púa" Reyes cayó por amenazar con un arma a un comerciante para llevarse una cerveza

El hombre fue detenido este miércoles en el interior de la Villa San Damián luego de haber amenazado de muerte al comerciante, todo por el alcohol, según dijeron desde la policía.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Este miércoles en la noche las autoridades detuvieron a un hombre de apellido Reyes, que es conocido para la fuerza porque estuvo involucrado en la muerte de Uma Calvo. 
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran cerca de las 20:30 cuando los policías del Comando Radioeléctrico Sur fueron alertados de que en el interior de la Villa San Damián un comerciante estaba siendo agredido. Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a Ariel Guevara, de 34 años, dueño del local "Ariel", ubicado sobre calle Magallan. 
 
Según la policía, el damnificado les dijo que momentos antes "el Púa" Reyes, oriundo del barrio La Estación, le mostró un arma, lo amenazó de muerte, le exigió una cerveza, y a pesar de que trató de resistirse, Reyes consiguió llevarselá y continuar su camino a pie. 
 
Con los datos aportados por Guevara los policías comenzaron a recorrer la zona. Y en la plaza de la mencionada villa, por calle Colón, encontraron al sospechoso. Cuando las autoridades quisieron detenerlo, Reyes comenzó a resistirse, los golpeó y hasta se pegó él mismo contra el patrullero, para evitar el arresto, según informaron las autoridades.
 
Finalmente lograron ponerle las esposas y adentro del patrullero siguió provocando daños al móvil policial hasta que fue trasladado a la Comisaría 25. Lo que no lograron encontrar fue el arma utilizada para amenazar al comerciante.
 
En la sede policial Fabián "el Púa" Reyes, de 38 años, quedó a disposición del 5º Juzgado de Instrucción y se le inició causas por daño agravado (al patrullero), resistencia a la autoridad, y tentativa de robo agravado, explicaron los pesquisas. 
 
El procedimiento fue efectuado por el subinspector Villafañe y agente Atencio en el H-72 y colaboró el oficial Montivero y cabo Godoy en el H-67 del Comando Radioeléctrico Sur, al mando del comisario David Carbajal.
 
Fabián Reyes, absuelto por el crimen de Uma
 
El 28 de marzo de 2016, la Sala 1º de la Cámara Penal condenó a los imputados por el homicidio de Uma Carrizo, la nena de tres meses asesinada el 5 de enero de 2014 en una balacera en el Barrio Huarpes.

De los 11 Imputados 7 fueron condenados a prisión perpetua por autores responsables y uso de arma de fuego : Mauricio Esteban Reyes, Rolando Sergio Díaz, Claudio Gustavo  Díaz, Eduardo Roberto Castillo, Marcelo José Páez, Juan Emiliano Jorge Barboza y Juan Carlos Falcone.

Absueltos fueron Mauricio Esteban Reyes y Néstor Fabián Reyes y Gabriel Ramiro Quiroga.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar