Los efectivos de Robos y Hurtos, al mando del comisario Córdoba y subcomisario Calívar, recuperaron elementos robados y otros de dudosa procedencia en una serie de allanamientos realizados en los últimos días.
Detuvieron a dos hombres y recuperaron el botín de un robo en una casa
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan este viernes las autoridades, con los veedores judiciales Eduardo Videla e Itatí Rives, llevaron adelante allanamientos en Pocito y La Bebida (Rivadavia) investigando escruches en diversos puntos de la provincia.
Fue así que secuestraron en domicilios particulares elementos de dudosa procedencia: unos parlantes, notebooks y una bicicleta. De igual forma no hay personas detenidas.
Ya de madrugada, cerca de las 4 de este sábado, los policías realizaron un nuevo allanamiento en una vivienda del barrio Eduardo Bustelo, en Santa Lucía, con el veedor judicial Salvador Sosa. Los pesquisas llegaron al lugar investigando un robo a una casa del mencionado departamento, propiedad de una familia de apellido Benegas, ocurrido este mismo viernes cuando violentaron una ventana.
Allí se detuvo a dos personas que estaban juntas y podrían ser los autores del hecho, según los pesquisas: un hombre de apellido Escudero, quien cuenta con frondoso prontuario y tendría una condena por delitos contra la propiedad, y otro de apellido Molina; ambos mayores de edad.
Los investigadores secuestraron bijouterie, gran cantidad de ropa, un microondas, una plancha, una réplica de una pistola Magnum, calzado y osos de peluche; todos elementos denunciados como robados por la familia Benegas.
Los detenidos fueron trasladados a la Central de Policía. Ahora las autoridades piden que quien sufrió el robo de alguno de los elementos se acerquen al lugar, en calle Entre Ríos pasando Avenida Córdoba, a reconocer los efectos.