ver más

jueves 30 de abril de 2026

BUENA NOTICIA

La anciana atacada por sus perros, estable y fuera de peligro Una anciana fue atacada salvajemente por los boxers de su hija

Elma Carabajal la abuela de 80 años que fue atacada por los perros boxer de su hija en el barrio Camilo Rojo, en Santa Lucía. A pesar de los fuertes desgarros, se recupera favorablemente.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Elma Carbajal fue atacada el lunes pasado cuando tendía la ropa en su casa del barrio Camilo Rojo, en Santa Lucía. 

La anciana de 80 años fue mordida por tres perros bóxer de su hija y los vecinos tuvieron que interceder para sacarle a los animales de encima. 

Desde el Hospital Rawson, donde Elma está internada, aseguraron a Tiempo de San Juan que la mujer se recupera favorablemente y que sigue en urgencias. 

Si bien está fuera de peligro, también explicaron que como los desgarros que sufrió fueron muy profundos, todavía le queda un tiempo más internada en el nosocomio. 

Mirá la nota donde te contábamos sobre el ataque a la mujer: 

 

SANTA LUCÍA

Una anciana fue atacada salvajemente por los boxers de su hija

Los tres perros, al parecer entrenados para pelea, se abalanzaron sobre la mujer cuando fue a tender ropa. En el barrio Camilo Rojo dicen que no es la primera vez que estos animales atacan a personas.

Uno de los boxers que atacaron a la anciana. A la derecha, chicos del barrio espían por el portón el patio donde ocurrió la tragedia.

El barrio Camilo Rojo se conmocionó este lunes por la tarde, cuando los paramédicos sacaron a una vecina toda ensangrentada de su casa, mientras un grupo de policías tuvieron que doblegar por la fuerza a tres boxers descontrolados.

Según informó a Tiempo de San Juan María José Ramis, "mi vecina, que se llama Elma Carbajal, fue atacada por los tres o cuatro boxers de su hija (Gema). Le destrozaron un brazo, el derecho creo, y parte del cuero cabelludo”.

Ramis vive a la vuelta de la casa donde se produjo el violento episodio, en la esquina sureste de las calles Godoy Cruz y Pringles. La vecina asegura que "no es la primera vez que los boxers -de Gema Carbajal y su marido, de profesión veterinario-, muerden a una persona” y agregó que le consta que "hay varias denuncias pero hasta ahora nadie ha hecho nada”.

 

La vecina que dialogó con Tiempo explicó que vive en el barrio "desde siempre” y que "hace un mes” se mudó a la vuelta de la casa del ataque. "De hecho fue mi papá el que se metió con los perros apenas la atacaron a la señora –dijo la vecina-, antes que llegara la policía y la ambulancia”

María José pudo hablar con la chica que la anciana tenía empleada, pues la mujer estaba en silla de ruedas y necesitaba ayuda para casi todas sus actividades. "Me contó que Elma le dijo que iría a tender una ropa al patio, y que ella le dijo que no lo hiciera por los perros, pero insistió y salió. Parece que tropezó y cayó, y ahí los boxers se le fueron encima”.

Ramis explicó que "no es la primera empleada que tiene (Elma), y que "la anterior no fue más a trabajar porque la mordieron los perros”. Según detalló la vecina, "Elma y la hija comparten el patio (donde habitan los boxers); la anciana vive en la casa de la esquina y su hija y su marido, en una casa en su patio.

Por último, la vecina dijo que "el dueño de los perros es el veterinario, pero no se explica que siga teniendo esos perros así. En el barrio hay muchos niños y esos perros creo que los tiene para pelea”.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar