A Angélica Partaliz (78) y Juan Avelín (89) los salvó su nieto de cuatro años. Son los dos ancianos que dormían en su domicilio de la calle Neuquén y Mendoza, en Chimbas, cuando todo comenzó a incendiarse.
Se les incendiaba la casa y los salvó su nieto de 4 años
Había pasado la media noche del sábado cuando las llamas despertaron al pequeño que estaba con sus abuelitos y no dudó en ir corriendo y despertarlos.
Así lo contó Alejandro, hijo de Angélica y Juan, y papá del niño héroe. "La despertó a mi mamá porque justo estaba con ellos, él los salvó la verdad que es el héroe", comentó el joven.
El matrimonio de ancianos habitaba esa vivienda hace 22 años y fue allí donde criaron a sus dos hijos. "Perdieron el 90% de las cosas, sólo quedó, por suerte, la cama matrimonial", contó Alejandro.
Ahora el matrimonio se queda en la casa de un sobrino y según su hijo, "desde la Municipalidad prometieron ayudarnos a limpiar y con algunas cosas".
Según Alejandro no se sabe qué provocó las llamas y desmintió las versiones que indicaban que todo había sido por un caloventor.
"Eso se lo inventó el diario, porque no usan caloventor. El fuego empezó en un salón que tiene la casa pero todavía estamos esperando las pericias de los Bomberos", dijo.
Ni los ancianos ni el nene sufrieron quemaduras y pudieron salir a tiempo gracias a la rapidez e inteligencia de un nene que se convirtió en héroe improvisado.
Mirá cómo quedó la vivienda del matrimonio.