ver más

domingo 22 de marzo de 2026

DESAMPARADOS

¿Se quedaron con $ 400 mil del seguro de un motociclista herido?

Lo atropellaron cuando iba en su moto en el año 2013 y quedó con el 66% de incapacidad. Según su abogado la dueña de la compañía de seguros se quedó con la plata.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Pedro García (56) sufrió un accidente de tránsito en diciembre de 2013 que lo dejó con el 66% de incapacidad. No tiene motricidad en una de sus manos y no puede realizar su rutina diaria como antes de chocar. Sin embargo, a casi tres años de que comenzara el litigio con la empresa aseguradora todavía no puede cobrar la póliza de 400 mil pesos que le prometieron. 

Quien lo atropelló, Ramón Zabaleta, manejaba una camioneta cuando embistió a García, que viajaba en moto,  en la calle Gertrudis Funes y Ruta 40, camino a Albardón. La empresa que asegura a Zabaleta es M&B Seguros y según el abogado del accidentado se quedaron con la plata de la póliza. 

Quien representa a García es Maximiliano Páez Delgado y asegura que el litigio para cobrar el dinero empezó hace dos años pero su cliente todavía no ve un peso. 

"La compañía M&B Seguros es una sucursal de Federal Seguros, que opera a nivel nacional. El problema es con la casa sanjuanina que está a cargo de una señora llamada Francisca Mendez Bustos”, dijo el abogado a Tiempo de San Juan. 

Ahora amenazan con iniciar una demanda penal contra M&B Seguros por estafa. "Desde Federal transfirieron el dinero pero acá dicen desconocer la situación y ahora se culpan entre la dueña de la aseguradora y la secretaria”, explicó Delgado. 

Según el letrado la secretaria de M&B Seguros acusó a la dueña de haberse quedado con el dinero y a su vez la dueña acusa a la secretaria. 

"Mi cliente fue a cobrar la plata y la secretaria le dijo que Francisca Méndez, la dueña, se había quedado con la plata. Ahora ellos argumentan que ya pasaron dos años desde el accidente y que García no tiene derecho a reclamar”, detalló Delgado. 

Es que la Ley de Seguros dice que una persona accidentada tiene hasta dos años para iniciar los trámites de la póliza y ese plazo ya pasó. Pero, según Delgado, desde el comienzo su cliente viene presentando escritos para cobrar el dinero. 

"Ese plazo fue interrumpido por mi cliente apenas fue el accidente. Además la Ley de Defensa al Consumidor estipula tres años, no dos”, relató el letrado. 

El testigo de García es la secretaria quien habría acusado directamente a su jefa, pero el dinero no aparece y la defensa del accidentado está a un paso de radicar una denuncia penal. 

"Cuando mi cliente fue a reclamar le dijeron que Zabaleta, quien lo atropelló, ni siquiera estaba asegurado por M&B, pero eso es mentira porque después el hombre fue y reconocieron que estaba cubierto por la empresa”, dijo Delgado. 

A García le habían prometido realizarle el pago en dos partes. La primera por transferencia bancaria y la segunda con cheques pero eso nunca sucedió. Ahora su abogado reclama 600 mil pesos por el accidente que sufrió. 
Desde la aseguradora le dijeron a Delgado que desconocen el hecho pero él sostiene que tiene todo para probar que García inició los trámites a tiempo. 

"Él era un empleado municipal ahora no puede ni caminar bien”, relató su abogado. Al cierre de esta edición el destino de los 400 mil pesos aún era un misterio y Delgado tuvo que viajar a Buenos Aires para investigar en la casa central de Federal Seguros para ver a dónde quedó la plata. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar