ver más

viernes 1 de mayo de 2026

Mega operativo

Escándalo: Allanan por droga a comisarías y domicilios de policías

Lo hace Gendarmería en la División Drogas Ilegales, la que investiga a los narcos, en la Comisaría 4º y en la casa de la familia del jefe de la Brigada de investigaciones de la Policía.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Gendarmería Nacional allanó esta mañana la División de Drogas Ilegales, ubicada en calle 25 de Mayo a metros de Urquiza. Además también el allanamiento se realiza en la vivienda de la familia de un comisario general de la Plana Mayor y en la Comisaría 4º de la Policía de San Juan. También habrían allanado la casa del segundo jefe de Drogas Ilegales y es seguro que habrán más procedimientos similares en otros domicilios de policías y tal vez de comisarías.

Según informó a Tiempo de San Juan el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, por ahora todo indica que no hubo robo y venta de la droga secuestrada y registrada sino que habría encubrimiento de los oficiales con el narcotráfico. Sospechan que podrían haber sacado droga de los procedimientos y haber registrado cantidades menores a las secuestradas. 

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, informó en radio Light que "ésta es una investigación que viene de la órbita federal, que estábamos siguiendo con mucho interés; queremos que este operativo llegue al final de las consecuencias". 

Además agregó que "no estábamos al tanto de los lugares que se iban a allanar; ahora se está allanando Drogas y el domicilio de personal superior de la dependencia, esperando ansioso los resultados".

"Sabemos por qué lado viene, sabemos qué estaba sucediendo, no estábamos ajenos, ni no nos queríamos comprometer con la investigación para no tener ningún tipo de filtración, así que estamos esperando los resultados para seguir adelante", agregó Fariña.
 
"No queremos que el árbol tape el bosque, y el bosque es la institución, por eso estamos comprometidos con la investigación. Esperemos que la investigación siga avanzando para justificar el delito", dijo.
 
Además Fariña confirmó que el otro allanamiento se realiza en "el ex domicilio donde vive la familia del comisario general Héctor Páez (recientemente ascendido en su jerarquía), actual jefe de la Dirección Judicial, la que tiene la función de investigar los delitos para la policía de San Juan. Tal vez estaría vinculado algún familiar en el hecho".
 
Minutos más tarde, la misma fuerza federal allanó la Comisaría 4º, en la esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Libertador, según confirmaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan.  
 
Además habrían allanado la vivienda del segundo jefe de Drogas Ilegales, principal Rolando Narvaez.
 
También es seguro que habrán más procedimientos similares en otros domicilios de policías y tal vez de comisarías.
 
Mirá un video con parte del allanamiento en Drogas Ilegales: 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar