Las autoridades detuvo a seis personas en un mega operativo que se realizó en Chimbas, más específicamente en el barrio 7 Conjuntos II.
Detenidas por amenazar con armas; de yapa droga, narcos y prófugos
De acuerdo a la información policial brindada a Tiempo de San Juan cerca de las 7:30 una comisión de la División Seguridad Personal, al mando del subcomisario Gregorio Díaz, llegó hasta una casa ubicada en la manzana B del barrio chimbero en busca de dos mujeres, madre e hija de apellido Calle Roldán, quienes eran buscadas por amenazar con arma de fuego a una vecina.
Si bien viven en casas distintas estaban juntas al momento de que llegaron las autoridades y quedaron detenidas. Junto a las mujeres estaban dos personas que también fueron apresados porque contaban con pedido de captura: Mariano Calle Roldán, de 19 años, era buscado por una causa en manos del 2º Juzgado de Instrucción, y Sebastián Claudio Ibazeta, de 28 años y oriundo del barrio Cipolletti, quien tenía pedido de captura del 2º Juzgado de Faltas.
Luego las autoridades se dirigieron a una vivienda ubicada en la manzana D que también debían allanar y encontraron a un joven de apellido Mallea, de 20 años; y una mujer de apellido Robledo, de 40, quienes al momento de ser sorprendidos por la policía tenían un pan de marihuana de 600 gramos, y otro pan subdividido en 6 partes que totalizaban 200 gramos más; también incautaron una balanza de precisión y 26 cigarrillos de marihuana. Por tal motivo las dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal.
En el procedimiento también intervino personal policial del departamento Drogas Ilegales.