ver más

martes 28 de abril de 2026

INVESTIGA EL JUEZ FLORES

Estafaron a una cooperativa robándoles una costosa retroexcavadora

Un miembro de la asociación se la llevó para arreglarla y nunca la devolvió, después se enteraron que la había vendido por un tercio de su precio real.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Fue un arduo trabajo el que tuvieron que hacer los pesquisas de Defraudaciones y Estafas para dar con la retroexcavadora que le habían robado a una cooperativa que se dedica a la fabricación de ladrillos. 

La asociación había recibido la costosa máquina de manos de la Fundación El Camino, que tramitó el subsidio a través del Gobierno Nacional. Sin embargo, cuando la fundación fue a supervisar que la máquina estuviese andando y en condiciones no la encontraron. Fue ahí cuando se dieron cuenta que un miembro de la cooperativa se la había robado. 

Según informaron fuentes policiales, desde la cooperativa El Norte, manifestaron que un empleado se la había llevado para arreglarla y la retroexcavadora había desaparecido. Es por eso que desde la fundación radicaron la denuncia en Defraudaciones y Estafas que comenzó a buscar el costoso rodado. 

Así, descubrieron que la retroexcavadora estaba oculta en un lavadero capitalino y que quien se la había llevado para arreglarla la había vendido por 100 mil pesos, un tercio del precio que realmente vale. 

Este miércoles, los pesquisas de Estafas, detuvieron al comprador de la máquina, un sujeto de apellido Vera quien, según la Policía, sabía que la retroexcavadora era robada. 

Ahora buscan al sujeto que la robó y la vendió. Mientras tanto Vera ya fue excarcelado pero continúa siendo investigado. La investigación está a cargo del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. 

La recuperación de la máquina estuvo a cargo del oficial Tejada, el oficial Carrizo y el agente Araya, de bajo el mando de la principal Llanos de la División Defraudaciones y Estafas. 




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video