"No podemos tener un policía en cada casa”, dijo el secretario de Seguridad, José Luis Sánchez, a Tiempo de San Juan, en relación a dos hechos prácticamente igual ocurridos en menos de 24 horas. En la madrugada del domingo, Pablo Aguilar fue herido de 11 puñaladas en Capital cuando encontró dos ladrones en su casa robando y los enfrentó; en la madrugada del lunes, el minero Jorge Moreno enfrentó a dos delincuentes que habían entrado a su casa, en Chimbas, le dispararon y murió.
“Necesitamos que la gente se comunique más con la Policía”
"Necesitamos que la gente se comunique más con la Policía”, aseguró Sánchez a Tiempo de San Juan, a la vez que recordó "todas las vías de comunicación, gratuitas, que hay disponible para la comunidad: un 0800 para que llamen gratis; el botón antipánico, que es muy fácil de instalar en el celular y está en la página web del Ministerio de Gobierno; el 911, el cual ha sido mejorado considerablemente; en la guía de teléfono y en la web está el número de la Secretaría de Seguridad para hacer denuncias o quejas”.
Sobre el caso Aguilar, la familia dijo que hacía 15 días le habían entrado a robar televisores por la misma ventana de la casa en la calle Sarmiento al 550 Sur que lo habían hecho este fin de semana, y se quejaron que esa zona de Capital es "una zona liberada”. El secretario Sánchez dijo que "no sabíamos del hecho anterior porque la familia no denunció. Así es difícil que podamos investigar. Es una cuestión de comunicación de la sociedad con la Policía”.
Por las heridas del ex Pumita, el secretario Sánchez dijo que "se está investigando a dos personas. No podemos adelantar mucho más. Pero hay una pista”.
Mientras que sobre el caso de Moreno, el obrero minero asesinado en la madrugada del lunes en Chimbas, el secretario Sánchez informó que "aparentemente se conocían víctima y victimario. Habría una rencilla anterior entre ellos. Eso se está investigando”.