El caso de la muerte de Guillermo Abraham Alcayaga, de 71 años, está prácticamente esclarecido.
¿Murió del susto?: Sufrió una arritmia cardíaca cuando le entraron a robar
A cinco días de la muerte de Guillermo Abraham Alcayaga, de 71 años, el caso está prácticamente esclarecido. Hay tres jóvenes detenidos, que son parientes, y habrían ingresado a la vivienda para robar, momento en que el anciano sufrió una arritmia cardíaca y murió.
Desde la División Homicidios explicaron a Tiempo de San Juan que en la causa, que hasta el momento está caratulada como "Homicidio en ocasión de robo", ya sólo quedan tres detenidos, y que serían los autores del hecho.
Los tres son familiares: Juan Muñoz, de 19 años, apodado "el Fiolo"; un menor de 17 años de apellido Muñoz apodado "el Poroto" y otro mayor, Rodolfo Muñoz, alias "el Carne Molida".
Ellos, según dijeron desde la policía, habrían declarado que ingresaron a la vivienda del anciano de 71 años y sustrajeron algunos elementos; que cuando entraron Alcayaga ya estaba tirado en el piso después de haberse descompensado. Cabe destacar que la autopsia informó que el albardonero había fallecido producto de una arritmia cardíaca.
Además quedó vinculado un joven identificado por los efectivos como Sergio Otiñano, por "encubrimiento" ya que a él le dieron uno de los celulares que le habían robado al anciano. Otiñano fue detenido, declaró y fue puesto en libertad.
En tanto que a los cuatro detenidos restantes anoche el juez que entiende la causa les dictó falta de mérito y también quedaron libres.
La muerte de Alcayaga está siendo investigada por el juez Maximiliano Blejman. Los tres detenidos están en la Central, dos, y el restante en la Comisaría del Menor.-
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Suspenden la feria minera por el Zonda, pero el acto de apertura sigue en pie
Insólito
Por Redacción Tiempo de San Juan
Chimbas: atropelló a dos nenas bajo los efectos de la cocaína y mientras lo investigaban volvió a caer por un robo
Comunicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por alerta meteorológica, suspendieron la Feria de Artesanías en Chimbas
Adelanto a Tiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan