ver más

miércoles 6 de mayo de 2026

En Santa Lucía

Cae “el Viti”, presunto autor de varios robos: secuestran autos y un arma

El hombre de 41 años fue detenido en su vivienda del Asentamiento Pedro Echagüe por efectivos de la Comisaría 19. Le secuestraron dos autos que serían usados en los robos y su arma, además de marihuana y elementos de dudosa procedencia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la madrugada la policía detuvo a un hombre sospechado de ser el autor de múltiples robos en al menos tres departamentos. 

Según explicaron desde la policía a Tiempo de San Juan "el Viti” era buscado por una ola de asaltos en Santa Lucía, Caucete y San Martín. Fuentes policiales dijeron también que usaba un revolver para asaltar a sus víctimas y lo hacía en dos autos: un Ford Fiesta blanco y un Peugeot 505 blanco, vehículos a los que les tapaba la patente con una tela y le dejaba sólo los números visible.

El allanamiento, efectuado por el personal policial de la Comisaría 19, se produjo en la calle Proyectada s/n sector 3 del Asentamiento Pedro Echagüe, uno de las zonas más conflictiva para la policía. 

Se le secuestró un revólver calibre 38 especial, cromado, con 6 balas y una de punta hueca; los dos autos vinculados a los robos y ropa que habría usado en los asaltos. Incluso secuestraron elementos de dudosa procedencia como celulares y cámaras digitales.

Pero como si fuera poco también le encontraron 120 cigarrillos de marihuana y 8 piedras de marihuana compactada, arrojando más de 300 gramos en total; balanza, ralladores, elementos de corte y dinero que ronda los $700. Por este hecho se le dio intervención al Departamento Drogas Ilegales. 

El detenido, identificado como José Barzola, de 41 años, fue trasladado al Juzgado Federal; según explicaron desde la policía. 

El procedimiento fue efectuado por el oficial Gonzalo Ceballos, el oficial Federico Baez, el oficial Ramón Olivera, el agente Ariel Plaza, el agente Cristian Adaro, el agente Julio Rodríguez y el cabo José Torren de la Comisaría 19, con orden del subcomisario Ramón Carrión; con colaboración de la Regional Este, de la Comisaría 5º y de la Comisaría 9º. 
 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar