ver más

sábado 2 de mayo de 2026

A DÍAS DE LA FERIA JUDICIAL

Abuso en Bariloche: 3 menores más viajarán para atestiguar a favor de Lampasona

Se trata de tres compañeros de la joven presuntamente abusada que declararán en Cámara Gesell como testigos de la defensa de Enzo Lampasona.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los abogados de Enzo Lampasona, el coordinador apresado en Bariloche por una presunta violación a una alumna del Colegio Central, están haciendo hasta lo imposible por lograr la libertad del joven. 

Es por eso que este domingo viajarán a la ciudad turística rionegrina, tres menores que son compañeros de la adolescente presuntamente abusada. 

Los menores declararán en Cámara Gesell y fueron ofrecidos por la defensa de Lampasona, a cargo de Darío Amaya, que confirmó la noticia a un diario sanjuanino. 

Lampasona está procesado por el delito de abuso sexual agravado por la calidad de guardador y de ser encontrado culpable podría pasar entre 8 y 20 años en la cárcel. 

Es por eso que sus abogados están apurados por aportar testigos a la causa y estos tres se sumarán a otros tres adolescentes que fueron a declarar anteriormente. 

Si bien los menores podrían haber sido entrevistados en la provincia, la defensa de Lampasona argumentó que decidieron hacerlos viajar porque la Justicia de San Juan está saturada y la idea es apurar los trámites antes de que comience la Feria Judicial. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video