Un hecho cotidiano generó una enorme alarma en la población luego de que comenzara a circular un mensaje que aseguraba que una camioneta Hilux intentó secuestrar a dos niños en Pocito. Lo que en realidad sucedió, según explicaron desde la policía, fue que los pequeños se asustaron luego de que una pareja que iba en una camioneta gris les pidió indicaciones para llegar a un lugar.
Otra vez una cadena de mensajes falsa alarmó a la población
Alertaba sobre una camioneta que secuestraba niños, pero la policía explicó que se trató de un hombre que pidió una dirección a dos pequeños, que se alarmaron. No pasó a mayores… hasta que llegó a las redes sociales.
Desde la fuerza contaron que, aunque los niños no fueron invitados a subir, se asustaron, por lo que su padre llamó al 911, que inmediatamente realizó una búsqueda por el lugar en el que la camioneta interceptó a los niños. Luego de hacer una serie de recorridas por el Barrio Bella Vista, donde sucedió el hecho, la policía no notó nada extraño ni dio con el vehículo, por lo que la situación quedó ahí. Incluso los familiares de los pequeños no hicieron ninguna denuncia o requerimiento, como confirmó la Comisaría 7ª a este medio.
Lo extraño sucedió después, ya que en pocas horas la noticia se convirtió en un viral y llegó a través de cadenas de WhatsApp a muchas personas, generando alarma y aumentando la versión, hasta llegar a decir que "dentro de la camioneta había una niña que gritaba pidiendo auxilio”, algo que descartaron desde la policía.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Definiciones
Por Redacción Tiempo de San Juan
La Ley de Desarrollo Local Minero en San Juan entra en su fase final y se espera que sea tratada en mayo
Triste noticia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Falleció un motociclista que protagonizó un choque hace más de dos semanas en Capital
Casamientos a full
Por Redacción Tiempo de San Juan
El "sí, quiero" le gana terreno a la convivencia en el registro civil sanjuanino
Movida patrimonial
Por Miriam Walter