La justicia viene desde el año pasado rastreando y siguiendo a dos sujetos por diferentes denuncias por estafas en la construcción de casas prefabricadas. Así es que finalmente ahora quedaron detenidos dos sujetos que se habrían quedado con el dinero de seis familias que pagaron por sus inmuebles y nunca se los construyeron. No descartan que tras la publicación en Tiempo de San Juan surjan más damnificados.
El subcomisario Sombras, a cargo de la División Defraudaciones y Estafas confirmo que quedaron detenidos los sujetos López (43) y Cortez (40), que son cuñados y además serían socios en los engaños por las casas.
Estos dos hombres les harían creer a sus víctimas que les construirán una casa prefabricada con un anticipo de dinero.
En 2013 hubo una primera denuncia donde los damnificados dijeron entregar 35.000 pesos a los sujetos. Este año hubo un primer caso en Jáchal donde la familia entregó 25.000 pesos. Ahora el Tercer Juzgado de Instrucción tiene una causa por tres casos más donde los damnificados dijeron entregar 70.000, 46.000 y 50.000 pesos cada uno.
El jefe de la División confirmó que ambos sujetos ya tenían denuncias previas por delitos de éste tipo. Ahora esperan más denuncias tras la publicación periodística.
La estafa millonaria de las casas prefabricadas: se llevaron más de 1 millón de pesos
Dos sujetos quedaron detenidos por la división Defraudaciones y Estafas tras engañar, al menos, a seis familias con la supuesta fabricación de casas prefabricadas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan