viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

Son chelistas, se hicieron amigos y encantan la Peatonal sanjuanina con su música

Samuel Campos es sanjuanino y conoció a Germán Yanes, oriundo de Venezuela, cuando el caribeño arribó al corazón comercial de la provincia. A través del violonchelo y la guitarra tocan géneros como folclore, boleros y hasta funk.

Por David Cortez Vega

Peatonal capitalina, más exactamente calle Tucumán entre Laprida y Rivadavia. En este espacio siempre estarán el sanjuanino Samuel Campos y el venezolano Germán Yanes durante gran parte de la mañana y el mediodía para encantar con el violonchelo a los transeúntes.

Ambos son chelistas. Este instumento es una fuente de trabajo, pero también un estilo de vida que eligieron hace cuatro años, cuando se conocieron en el corazón del comercio local, se hicieron amigos y comenzaron a tocar juntos.

El dúo nació en 2019. Germán tocaba hace un año en la Peatonal, cuando llegó a San Juan y le gustó la provincia. Años atrás, el venezolano llegó a Buenos Aires para deplegar su arte en los subtes porteños.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempodesanjuanweb%2Fvideos%2F2152888495054235%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

La confianza entre ambos creció cuando empezaron a enseñar música en el proyecto Orquesta Escuela San Juan. Tras conocerse, llegó la propuesta de trabajar en conjunto. “Me gustó mucho la idea y comencé a trabajar como artista callejero”, recordó Samuel en diálogo con Tiempo de San Juan.

No únicamente se dedican al "chelo". Durante la entrevista, Campos se hizo cargo de la guitarra. Con estos instrumentos, el dúo toca géneros como folclore, valses, boleros, baladas y hasta funk. “Hacemos mezclas entre lo antiguo y lo moderno”, manifestaron.

Qué dijeron del público

“La gente es hermosa. Siempre se acercan con mucho cariño y están predispuestos a apoyar el arte callejero”, confesó Samuel, quienes al tocar reciben constantes elogios y dinero por parte de grandes y chicos.

Sobre algunas anécdotas, recordaron sus inicios con bastante bullicio. "Antes teníamos quejas por el alto volumen de la música. Por suerte ya no hay más reclamos y tenemos buena onda con los trabajadores del comercio. Esperemos que siga así", dijeron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar