Paren las Rotativas

Cómo fueron los minutos previos al crimen del policía Mura, según su pareja: ruptura, encierro y esposas

El abogado de Diego Espejo, acusado de homicidio agravado por el vínculo, contó detalles de lo que su cliente dijo que ocurrió esa noche en una vivienda del departamento Chimbas. Mirá el video.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:17

El crimen del policía Oscar Mura, de 28 años, está en pleno proceso de investigación. Mientras tanto el principal acusado, Diego Espejo, con quien tenía una relación sentimental, se encuentra detenido en una comisaría señalado de asesinar de 4 disparos a su pareja en la madrugada del último viernes. Para atenuar su responsabilidad, la defensa plantea que la víctima era un violento y que minutos antes de que se desencadenara lo peor, el detenido había intentado romper con el vínculo. 

"Ellos llegan de un boliche, se reúnen en la casa de Mura. Se produce un diálogo en el que mi cliente (Diego Espejo) le expresa al joven que quiere volver con su familia, que quiere cortar la relación. Ahí es cuando Mura cierra la puerta con llave y lo esposa, lo retiene", reveló el abogado Gustavo de la Fuente en el programa Paren las Rotativas. El detenido habría dicho que las esposas se las puso el oficial y que ahí reaccionó para defenderse.

La versión del principal acusado coincide en parte a la que brindó en un principio la policía: que la pareja había llegado al domicilio después de pasar la noche en un bar sanjuanino y que el joven estaba con las esposas –del policía- puestas, cuando lo encontraron junto al cuerpo de la víctima. Sin embargo el abogado se limitó a dar detalles sobre por qué su cliente disparó cuatro veces contra el policía (trascendió que el sujeto intentó disparar más veces, pero el arma se trabó): "Estamos tratando de dilucidar ese momento, porque hay un intervalo. Lo de los disparos es lo que dice Fiscalía, nosotros no tenemos elementos que diga eso. Pero él dice que sí lo mató, hay que ver en qué estado se encontraba", explicó. 

El abogado Gustavo De la Fuente intenta demostrar que Espejo actuó en medio de una crisis de nervios. La estrategia apuntaría a tratar de demostrar que su cliente era una víctima del policía, quien supuestamente estaba obsesionado con él pese a que sabía que tiene mujer e hijos. Sus allegados afirman que el oficial lo controlaba, que lo obligaba a ir a su departamento y hasta amenazaba a sus padres y a su pareja para que continuara a su lado.

"La familia estaba en conocimiento de la situación. Ya se había producido una circunstancia la semana anterior, cuando mi cliente es encerrado y privado de la libertad por Mura. Eso sucedió por tres días", agregó De la Fuente.

 

 

Comentarios