Cinco cosméticos imprescindibles en tu bolso de playa

El protector capilar, el rímel "waterproof" o las toallitas demaquillantes se convierten en los mayores aliados.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 11:59
El sol hace estragos en la piel y en el pelo, por lo que en nuestro bolso de playa no deben de faltar nunca cremas y sprays protectoras. Además, es conveniente tener siempre a mano una crema hidratante que nos ayude a paliar sus efectos. Los cosméticos con protección solar y ´waterproof´, también son básicos imprescindibles en los neceseres de verano.

-Crema de playa: Además de darte la crema de sol en casa media hora antes de la exposición al sol, es conveniente que para estar los suficientemente protegida cada dos horas vuelvas a aplicártela. Los expertos recomiendan que el factor de protección solar no baje del 30 los primeros días de exposición. Y para evitar quemaduras y manchas antiestéticas en la cara no se la protección debe ser 50. La zona del labio superior y la nariz son las zonas más propensas a quemarse por lo que hay que extremar las precauciones en ambas áreas. Por lo tanto es aconsejable meter en el neceser de playa dos cremas protectoras, una para el cuerpo y otra específica para la cara.

-Spray protector pelo: El sol, el agua del mar y el cloro de la piscina castigan duramente el pelo, ya que lo quiebran y lo resecan. Por ello es importante proteger el pelo con sombreros y con sprays especiales.
Además, el pelo necesita una hidratación extra durante los meses de calor por lo que no hay que olvidarse de utilizar mascarilla y aceites hidratantes durante el lavado del mismo.

-Toallitas desmaquillantes: Desmaquillarse antes de tomar el sol es un paso obligatorio que hay que tomar para evitar las manchas en la cara. Las toallitas desmaquillantes son una buena solución para limpiar la cara de forma fácil en cualquier lugar. ¡Por lo tanto, no olvides meter un paquete pequeño en tu bolsa de la playa!

-Maquillaje con protección y ´waterproof´: Si eres de las que les gusta presumir hasta en la playa y no puedes vivir sin maquillaje, en el mercado existen varios fondos con protección solar específicos para utilizar mientras se toma el sol. Además, los lápices de ojos de larga duración y el rimmel ´waterproof´ pueden ayudarte a estar perfecta incluso cuando salgas del agua.

-Crema para después del sol: Tomar el sol en exceso es un gran castigo para la piel, por ello después de la exposición es conveniente hidratarla para rebajar sus efectos negativos. Las cremas con aloe vera son además perfectas para calmar la irritación y suavizar las quemaduras.


Comentarios