Amarillo: ¿cómo combinarlo?

Te damos varios tips para que lo sumes a tu vestuario y puedas lograr un look moderno y sofisticado, ¿te animás?.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 10:08

 

Uno de los colores que pisan fuerte esta temporada primaveral es el amarillo. Probablemente, lo primero que pensaste fue "ni loca me pongo ese tono" o "no tengo nada amarillo". Y sí, es un color complicado a la hora de combinarlo y necesita que lo llevemos con toda la actitud.

Si lo sabés llevar, el amarillo ayuda a destacarnos, especialmente en esta época del año. A continuación, dejamos varios tips para que se animen a usarlo de la forma que prefieran. Si no te animás, podés incorporarlo en accesorios.

PARA TENER EN CUENTA

- El amarillo en estado puro tiende a irritar la vista. Es mejor usarlo en pequeñas dosis.

- Hay que tener en cuenta el contexto.

- No te olvides de usar el matiz de amarillo más sentador para tu rostro -según tu paleta personal de colores- porque puede aportar luminosidad y frescura o hacer que parezcas cansada.

CÓMO PODEMOS COMBINARLO

El color ocre o mostaza son dos variantes del amarillo que son más sofisticadas y menos llamativas o estridentes. Cualquiera de los tres se pueden combinar con una prenda en un tono neutro, como el nude, el chocolate y el azul marino.


 
Olivia Palermo optó por el mostaza y lo cortó con negro.  Foto: Corbis

Para no parecer un "taxi" o una "abeja", no uses el amarillo en estado puro combinado con algo negro. Y si de todas formas te lo vas a poner con negro, evitá las líneas rectas horizontales.

 
Muy bien por Jessica Alba que lo combinó con negro, pero la falda es estampada.  Foto: Corbis

Si te jugaste por una prenda como un vestido o un trench, es mejor combinarla con accesorios neutros. Un vestido se puede cortar con una camperita, una camisa o un chaleco en denim.

 
El amarillo predominó en los Emmy Awards 2012 y la actríz Kelli Garner se sumó a la tendencia.  Foto: AP

Aunque si tu estilo es más llamativo, podés complementarlo con algún detalle en rosa, colorado o anaranjado, ¡y hasta en turquesa! También se puede combinar con su complementario, que es el violeta, ojo, ¡en pequeñas dosis!

 
La actriz Leslie Mann optó por la falda en amarillo y cortó el look con la parte de arriba en blanco y nude. ¡Se jugó con los accesorios!.  Foto: AP

Mientras que con el amarillo anaranjado y el amarillo verdoso podés hacer combinaciones dentro de la misma gama.

 
La actríz Leighton Meester lo combinó con una falda estampada en amarillo, verde y naranja.  Foto: Corbis

La manera más sencilla y segura de incorporar el amarillo a tu look es en los accesorios. Un clutch o un cinturón son dos excelentes opciones, también puede ser en el calzado. De una forma u otra, lo que hay que tener en cuenta es que todas las miradas irán a la parte del cuerpo en que esté el accesorio. Si no te gusta, por ejemplo, la zona abdominal, evitá incorporar el amarillo en un cinturón.

 
Un clutch amarillo, el detalle para realzar tu look.  Foto: Corbis

Experta consultada, Laura Malpeli de Jordaan, Máster en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful, creadora de Styletto Image Studio.www.styletto.com.ar

(Fuente: http://www.revistaohlala.com/)

Otras Noticias