El mármol, un material que goza de una nueva vida

Redescubre este material y todas las posibilidades que puede aportar en tu hogar.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 11:00
Desde el comienzo el mármol se ha impuesto con fuerza en el interiorismo hasta convertirse en una de las tendencias más importantes de esta temporada.

Un material frío y considerado hasta un tanto opulento con una gran versatilidad y que adaptándolo de la forma correcta se integrará con una gran facilidad en la decoración de tu casa.

Las vetas y colores del mármol han inspirado a diseñadores para convertirlo en un material que funciona en cualquier estancia del hogar. Normalmente, estábamos acostumbradas a verlo siempre en baños (sobre todo en lavamanos y revestimientos), cocinas (como en encimeras gracias a su resistencia, limpieza y elegancia) y sobre todo en mesas de centro antiguas que seguramente habrás visto en casa de la abuela.

Pero hoy en día, muchos arquitectos e interioristas han sabido redescubrirlo ideando nuevas técnicas para poder utilizarlo en cualquier habitación y soporte.
 
¿Dónde podemos incorporar el mármol?

Más allá de su uso tradicional, el mármol se ha ido expandiendo a todas las habitaciones de la casa. Una decoración vintage será perfecta para introducir una mesa de mármol en el comedor. O por ejemplo, una chimenea de este material será ideal para un ambiente rústico basado en la madera y en los colores cálidos.

Complementos de cocina, papeles pintados, objetos decorativos... ¡todo es posible! Pero te recomendamos que si estás pensando en cómo combinarlo en tu hogar optes por el metal, el cobre, la madera y el vidrio, pues aportarán luz y sofisticación a los interiores.

En diseño gráfico también se ha convertido en un nuevo elemento imprescindible y es que muchas firmas tanto de libretas como de gadchets también han incorporado el mármol en sus propuestas.

Además del clásico gris encontramos toda una amplia gama de tonalidades basadas en los colores naturales y después tratados característicos del mármol con los que poder combinarlo. El azul marino o lo tonos cálidos marrones y cobrizos son ideales. Y es que la sobriedad de este material nos permite jugar a la hora de combinar diferentes colores con detalles que aporten más vida y contraste a la estancia.

El mármol también en textiles

Pero no debemos ceñirnos solo a los muebles o materiales duros a la hora de impregnar nuestra casa de este material ya que muchos de los diseños textiles que encontramos en el mercado también lucen print en mármol. Podrás encontrarlo en cojines, cortinas y en ropa y accesorios como por ejemplo, mochilas y deportivas.

(Fuente: http://www.enfemenino.com/)

Comentarios