Elegir la ropa interior adecuada para correr

En muchas ocasiones la ropa interior puede provocar molestias o roces con el sudor del ejercicio. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Es muy incómodo!
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 09:28

¿Me recomendación? No te pongas lo primero que veas en tu cajón. Utiliza ropa interior adecuada para correr, no puedes utilizar la misma que para tu día a día. Debe tratarse de una ropa especial sin costuras ni gomas molestas. Existe una amplia oferta de ropa interior deportiva sobre la que hoy te voy a intentar guiar para que elijas la mejor.

Ropa interior cómoda y transpirable

Como ya te he dicho en anteriores ocasiones, lo mejor es ir cómodo a la hora de hacer deporte. Te recomiendo la licra tanto para los calzoncillos como las bragas.

Los pantalones cortos para correr para hombres vienen incorporados con un forro que está diseñado especialmente para hacer de ropa interior. Así evitarás roces. Evita siempre el algodón, ya que no absorben bien el sudor y te harán sentirte húmedo, algo no muy agradable cuando practicas deporte.

Ropa interior femenina para correr

Aunque obviamente no soy un experto, porque no es lo que utilizo, te puedo orientar en lo que a ropa interior deportiva femenina se refiere guiándome por lo que usa mi mujer.

Para las mujeres existen sujetadores cuyo objetivo es la sujeción y la comodidad. Es muy importante que sea transpirable y sin costuras. Al igual que un sujetador convencional, debes elegir tu talla, no solo de copa sino de contorno de pecho y espalda. Recuerda que si elijes un sujetador de talla pequeña, te apretará y no podrás practicar deporte. Pero si elijes una talla más grande de la que utilizas normalmente, no te sentirás segura y estarás sin sujeción.

Recuerda que cuando vayas a comprar tu ropa interior existen dos características principales que debes tener en cuenta. La primera es que sea un tejido transpirable y la segunda que tenga un diseño sin costuras y cómodo. ¡Comodidad ante todo!.

(Fuente http://deporteysalud.hola.com/)

Comentarios