viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo elegir el mejor perfume

Descubrí cuál es la mejor opción para regalarle a mamá, o a vos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Hay fragancias para el día y la noche, de invierno y de verano, ligeras y muy persistentes. No siempre es fácil encontrar la que estás buscando. Para vos o para regalar, algunos consejos para dar con la indicada.

Personalizá

Ante todo pensá en tu mamá: cómo es, qué le gusta   y qué tipo de madre es: están las que trabajan, las solteras, las amas de casa, las profesionales y la lista sigue... Hay fragancias para todas.

Modernizala

Espiá en su armario cuáles son los últimos perfumes que se compró. En base a eso averiguá en la perfumería cuáles son las versiones más actuales de ese tipo de aromas. Y fijate qué le falta: el perfume, como los accesorios, tiene que acompañar la ocasión. Entonces, de día no va a usar el mismo que el que llevará en un cóctel o a la noche. Revisá si tiene fragancias para todas las ocasiones.

Para el día

Para la tarde

Si va a ir a un cóctel o un té va a necesitar una fragancia sutil y elegante, tranquila. Que sea un  floral puro con flores blancas y jazmín. Son además ideales para la primavera. Acordate que la temperatura corporal ayuda a la difusión de los perfumes.

De noche

Lo que se usa son las notas orientales o gourmet. Tienen más presencia, dejan huella, son provocativas. Pueden tener flores afrodisíacas como ylang ylang; oudé, que es una nota nueva de una madera del sur de Vietnam que está de moda en Europa y Oriente, y de entre las gourmet, praliné, caramelo, miel o vainilla. Y por supuesto, almizcle, pachuli y sándalo. Estas fragancias duran más en la piel porque contienen notas creadas a partir de una demanda de las consumidoras en busca de notas con más fijación.

La frescura

La conseguís con notas cítricas, rosas sutiles, notas verdes, fresias. Son ideales para personalidades dinámicas y hasta hiperactivas.

Lo frutal

Los florales se llevan muy bien con las frutas exóticas como coco, ananá, guayaba y con frutos rojos. Son los preferidos de las mujeres que son más descontracturadas, divertidas y jóvenes. Un must have de este verano.

De la perfumería tradicional

Hay fuerte presencia de los ingredientes más valorados por la perfumería como la rosa, el iris y el jazmín, trabajados con métodos modernos de purificación. Son para mujeres sofisticadas y elegantes.

Los amaderados

Antes eran notas reservadas a los hombres. Hoy también se formulan para ellas. Los adoptan las mujeres fuertes e independientes.

Por las dudas

Asegurate de que en el lugar donde compres la fragancia le permitan cambiarla por otra, llegado el caso. Y a ella advertile que no abra el regalo. Antes, que lo pruebe en una perfumería sobre su propia piel.

Asesoramiento: Bernardo Conti, gerente de evaluación de fragancias de Firmenich; Bebe Quesada, presidente de Saint Julien

Todos los acordes

Aura de Loewe: floral amaderado con notas de rosa y sándalo ($ 1825 de 120 ml).

Extatic de Balmain: floral frutal amaderado con mandarina, lichi, grosella negra, esencia de rosa, magnolia, jazmín, cedro y almizcle ($ 865 de 60 ml).

J'Adore Voile de Parfum: bouquet floral renovado con rosa damascena y almizcles blancos($ 1440 de 100 ml).

Azzaro pour Elle: floral amaderado ambarino con cardamomo, rosa, lirio, incienso y madera de Cashmeran ($ 1342 de 75 ml).

Paris Premieres Roses de Yves Saint Laurent: homenaje a la rosa de París, con hojas de violeta, rosa silvestre, neroli, rosa de damasco, peonia, lirio de los valles, almizcle blanco y sándalo ($ 1280 de 125 ml).

Anaïs Anaïs Premier Délice de Cacharel: frutal floral dulce con peras, esencia de bergamota, de naranja, peonía blanca, jazmín, fresia, cacao, ambrox y esencia de cedro ($ 580 de 30 ml).

Si Eau de Parfum Intense de Giorgio Armani: fragancia chipre con grosella negra, bergamota, mandarina, fresia, esencia de rosas, neroli, osmanthus, vainilla, bálsamo de abeto y pachuli ($ 1020 de 30 ml).

Iris Bleu de L'Occitane: iris floral con notas de grosella negra, cítricos, iris, ylang ylang, cedro y almizcle ($ 1265 de 60 ml).

La Petite Robe Noir Petal Dress Eau Fraiche de Guerlain: con notas de mandarina, bergamota, limón, notas verdes, rosas, fresias, pistacho, almendra amarga, haba tonka, almizcles blancos y pachuli ($ 725 de 30 ml).

FlowerbyKenzo L'Élixir: con frambuesa, mandarina, rosa búlgara, absoluto de flor de azahar, de vainilla y praliné ($ 1320 de 50 ml).

Live Irrésistible de Givenchy: a base de flores, frutas y especias, con notas de pétalos de rosa, ámbar, piña y almizcles ($ 1150 de 40 ml).

(Fuente: La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar