viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Querés el calzador ideal, leé esta guía

No hay nada peor que tener unos zapatos que te encantan y no poder usarlos por el dolor que te causan

Por Redacción Tiempo de San Juan

Medias

Cuando compras un calzado, recordá probártelo con el par de medias que consideras que vas usar con ellos.

Largo

Tu zapato debería ser de aproximadamente media pulgada más largo que tu pie, para así asegurarte de que tus pies tienen lugar para moverse y poder evitar cualquier fricción.

Ancho

El calzado debe sentirse cómodo en tu pie en el punto más ancho, para así prevenir roces. Así que asegurate de que no haya puntos de presión. Si no podés contonear tus pies, entonces los zapatos son muy ajustados.

Profundidad

La parte superior no debe presionar hacia abajo la parte superior de tu pie, especialmente en la punta. Este tipo de presión puede generar irritación en la piel, problemas en las uñas y calambres. La profundidad del calzado será la correcta si podés flexionar el pie.

Talones

El calzado debe adaptarse a tus pies con firmeza alrededor del talón, especialmente en los zapatos deportivos. Un talón inestable hace que tu pie  se deslice, y esto puede provocar dolor e irritación.

Plantilla

Es importante elegir una plantilla o un calzado con una plantilla con forma anatómica capaz de respaldar a tu pie en los puntos de apoyo correctos. Los zapatos con plantillas removibles son muy prácticos, ya que se puede quitar la plantilla para colocar las que son ortopédicas o se pueden colocar plantillas más anchas para evitar el dolor de pies a lo largo del día.

Forro

El revestimiento del calzado debe ser suave y libre de arrugas o cualquier costura elevada. Esto ayudará a evitar cualquiera irritación o daño a tu piel.

Parte superior

Sea cual fuere el material de la parte superior, asegúrate que sea flexible y que no impida el movimiento de tus pies. También es importante considerar que tu pie debe poder respirar, para que no se recaliente y se produzcan olores.

Suela

El material de la suela debe ser liviano, duradero y tener una buena sujeción. Intenté elegir un calzado que le ofrezca protección a tus pies de las piedras u otros objetos del suelo que puedan terminar lastimándote.

Cierre

De ser posible, elige un calzado con cordones, tiras o hebillas, para que vos misma puedas ajustar el cierre y que éste se adapte a tus necesidades.

Tamaño

Nuestros pies se desarrollan por completo a los 18 años de edad, pero tu tamaño y forma pueden cambiar con la edad o con el embarazo. La forma del calzado y el ajuste también hacen a la diferencia.

Prueba y error

Siempre probate ambos zapatos: la mayoría de los pies de las personas varían apenas en tamaño, así que elegí la talla del pie más largo. Tu pie se ensancha cuando colocas todo tu peso corporal en él, así que ponte de pie. Siempre es bueno comprar zapatos por la tarde o por la noche, cuando tus pies están alargados después del estrés del día.

Un pequeño truco

Finalmente, asegurate de caminar en la tienda con el calzado puesto; inclusive el material más suave puede que no te brinde el confort necesario cuando te movés.

Implementá estos consejos y sentí la diferencia.
 
Fuente: Cosmo.com.ar
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar