miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Los autoconvocados docentes rechazaron lo propuesto en la Mesa de Diálogo con el Gobierno y sindicatos

El grupo tomó la decisión en asamblea. Confeccionaron un nuevo petitorio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de junio de 2022 - 18:59

Este martes, el grupo de autoconvocados docentes estuvo reunido en asamblea para delimitar los pasos a seguir sobre la propuesta que hizo el Gobierno de San Juan, en la misma reunión en la que participaron los sindicatos. A las 18, tras la votación, decidieron rechazar el ofrecimiento y redactar un nuevo petitorio. Según señalaron en el comunicado, habrá ausencia a las aulas hasta las 18 del miércoles. "De no haber respuesta favorable, se continuará con la huelga al día siguiente", destacaron.

El lunes, el Gobierno invitó a los grupos que no se sienten representados por los gremios UDAP, UDA y AMET a sentarse a la mesa de negociación. Tuvo lugar en el Centro Cívico y la representación del Estado provincial estuvo a cargo de las ministras Marisa López, de Hacienda, y Cecilia Trincado, de Educación. Por parte de los autoconvocados ingresaron Mariela Castillo, Natalia Romero y Melina Barbieri, en representación de cada rama.

Los representantes de los grupos se comprometieron a brindar la respuesta el miércoles a las 12. Sin embargo, se adelantaron. Ejecutaron un paro y decidieron. En rigor, de acuerdo al documento difundido, pidieron "el aumento del 40%, sobre el valor índice dispuesto para el mes de junio (consistente en 80,991 alcanzando con un 40% de aumento propuesto el nuevo valor índice de 113,3861), que sea en una sola cuota al mes de junio, aplicable a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada".

Por otro, reclamaron que "los días de huelga, manifestación y movilización que no sean descontados y no se tome ningún tipo de medida, ni sanción, ni represalia a los docentes autoconvocados de todos los niveles de gestión estatal y privada".

El ofrecimiento del Gobierno provincial constaba acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario; mejoramiento de los radios 4, 5, 6 y 7 y continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio. Además se había comprometido a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio. Hecho que no ocurrió, pues sí hubo medidas de fuerza.

El petitorio entregado al Gobierno

petitorio san juan 07.pdf PASAR.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Roberto Carlos Villarroel, el condenado por matar a su esposa.
La UNSJ suspende clases por el viento Zonda, ¿y el Ministerio de Educación?
Para devolver la doble mano al tramo de Ignacio de la Roza entre General Acha y Rioja, se está por eliminar este triángulo vial. 
Ricky Montaner habló del aliento de Stefi Roitman y lo mataron en las redes

Te Puede Interesar