viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información oficial

La UNSJ suspende clases por el viento Zonda, ¿y el Ministerio de Educación?

Distintas reparticiones dependientes de la alta casa de estudios comunicaron la suspensión. ¿Qué sucederá con las clases en las escuelas?

Por Celeste Roco Navea 6 de julio de 2022 - 13:30

Tal como estaba pronosticado, nuevamente el viento Zonda se hace sentir en el Gran San Juan y alrededores. Debido a la intensidad de las ráfagas, desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) distintas unidades académicas han informado la suspensión de actividades.

Por medio de redes sociales, la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y el complejo El Palomar suspendieron las actividades por la alerta meteorológica.

En el caso del Palomar, a las 18 se evaluará la situación climática para definir si se reanuda la actividad en horas de la noche.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 12.19.41 PM.jpeg

La Facultad de Ciencias Sociales suspende las actividades académicas y administrativas programadas para la tarde. La suspensión es a partir de las 13 horas e incluye mesas de exámenes y clases de consulta. Las reprogramaciones de las evaluaciones en horario de tarde se informarán a través los canales oficiales.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 12.36.52 PM.jpeg

Por su parte desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud suspenden las actividades desde las 12:30.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 12.24.09 PM.jpeg

La Facultad de Ingeniería informaron que suspenden las clases desde las 14 horas; mientras que los tres institutos preuniversitarios de la UNSJ (Escuela de Comercio, Escuela Industrial y Colegio Central Universitario) suspendieron las actividades durante el turno tarde.

El resto de las unidades académicas de la UNSJ no han informado nada hasta el momento, similar que, en los Institutos Preuniversitarios, por lo que hasta el momento las clases son normales.

¿Qué sucederá en las escuelas de San Juan?

Desde el Ministerio de Educación emitieron un breve comunicado. En síntesis, no se suspenden las clases.

A continuación, el comunicado:

"Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, el Ministerio de Educación de San Juan informa que la actividad escolar en la provincia, se desarrollarán con normalidad en los turnos tarde, vespertino y nocturno.

El informe del Servicio Meteorológico y Protección Civil, sobre la evolución del viento, indican que la intensidad es moderada.

Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación. Se recuerda a los padres de los estudiantes y alumnos adultos responsables que tienen a su criterio la decisión de no asistir si lo consideran conveniente."

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Compró un auto para su hijo, le pidió a su ex que se lo guarde y éste se lo vendió

Te Puede Interesar