Declaración

Polémica en el mundo Gamer: "Los videojuegos no te convierten en un asesino"

Algunas personas dicen que los videojuegos fomentan la violencia en los más jóvenes. Tras un tiroteo en México, una psicóloga sostiene lo contrario.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:29

Luego de un trágico episodio en una escuela de México, en donde un niño de 11 años  disparó contra una maestra y a otras personas para luego suicidarse, una de las principales lineas de investigación sostienen que el motivo que tuvo el joven fue a causa de los videojuegos. El alumno pidió permiso para ir al baño, al demorarse en regresar, la maestra salió a buscarlo y lo encontró con dos armas de fuego con las que la agredió a ella y a otras personas.

El gobernador de Coahuila, lugar donde se llevó a cabo la tragedia, Miguel Ángel Riquelme afirmó que el menor hizo referencia a un videojuego antes del episodio. El juego que haría referencia es Natural Selection, un mod del Half Life, juego de estrategia y disparos en primera persona.

Ante estos acontecimientos se expresó la psicóloga y doctora en Biomedicina, Feggy Ostrosky, quien rechazó la idea de que los videojuegos convierten a sus usuarios en asesinos, pero añadió que desensibilizan a la violencia y fomentan la cultura antisocial.

"No es una asociación tan simple; que en general, los chicos que escogen los videojuegos más violentos son los que tienen más agresión y más hostilidad, como que están alimentando esos rasgos de personalidad. Entonces no es que el videojuego haga que tu seas un asesino, pero alimenta tus rasgos de personalidad. Así que no es una relación tan simplista", a lo que sumó "Sería el equivalente a decir que todos los que ven narcoseries se van a volver criminales".

 

Comentarios