La salud de Furia de Gran Hermano preocupó a todos al conocerse que la joven que brilla en Telefe tiene leucemia, la misma enfermedad que padece Wanda Nara. En “Intrusos” consultaron al médico Federico Gorini, que dio detalles realmente muy fuertes al respecto: “Leucemia, para ser claros, es lo mismo que decir cáncer”.
Un médico alertó sobre un grave error en el diagnóstico de Furia: qué tiene realmente
El especialista habló sobre el diagnóstico de Furia, la participante estrella de Gran Hermano, y dio detalles sobre su salud.
Luego, el médico se refirió a la forma en que tanto Furia como Santiago del Moro describieron la patología y remarcó que tuvieron un grave error de diagnóstico: “Hay algo raro en la explicación que dieron al aire que es el grado 1. No existe eso. Yo creo que en el estupor de la noticia que recibió de parte del médico, lo que le deberían haber dicho es que era un estadío 1. La realidad es que hay manifestaciones muy diferentes y depende del tipo de leucemia”.
El doctor especificó: “La mayoría de las veces cuando hablamos de leucemia, son las leucemias agudas. Es la persona que hace quimioterapia, que está muy afectada de salud. Esas leucemias suelen ser patologías que requieren una internación, porque es una patología con una muy alta mortalidad”.
Y agregó: “Ojo. En la ética médica la persona tiene decisión sobre qué es lo que quiere hacer. Si no quiere hacer tratamiento y quiere quedarse en el reality, si la producción lo decide, puede hacerlo porque ella decide sobre su cuerpo”.
En ese punto, Gorini aventuró qué le pasa, realmente, a Furia: “Esto apunta más a una leucemia de características crónicas, que son patologías que suelen tener una progresión a lo largo del tiempo. Algunas requieren tratamiento desde el momento del diagnóstico y otras no, hay que esperarlas”.
Consultado por el tratamiento que debería aplicarse, el médico se explayó: “Depende cada tipo de leucemia, pero vamos a poner, en el caso de las leucemias mieloides crónicas, como la de Wanda Nara, se utiliza una medicación que hace foco principalmente en una enzima que está dentro de la célula, que evita que las células malignas sigan reproduciéndose a grandes velocidades”.