Mirtha Legrand es una mujer de fuertísima personalidad que no tiene miedo a expresar lo que piensa, a veces de manera brutalmente sincera, algo que demostró en innumerables ocasiones.
Feroz cruce entre Mirtha Legrand y el artista que hizo su estatua: "Caprichosa e ignorante"
Mirtha Legrand tuvo un fuerte cruce con la artista q la retrató y nunca pensó que se animaría a responderle así.
Sin embargo, esta vez la diva sufrió una terrible parada de carro. Todo comenzó cuando la conductora se quejó amargamente de la estatua que le dedicaron en su pueblo natal: “Se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo, no quiero. El bronce... yo todo lo que he visto, no tiene dientes. No tiene que tener dientes porque salen mal. Me lo mandó el Intendente, pero no me gusta, no me gusta que mi pueblo tenga eso. Yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí”.
Al escuchar estas declaraciones, el artista salió a responderle a Mirtha y la trató de caprichosa e ignorante.
“Lo que ella quería parecía ser un retoque, no hicimos más que algún retoque para cumplir con una idea de una persona un poco caprichosa”, arrancó su descargo el escultor Daniel Melero.
Y agregó: “Si sabemos un poco del arte, sabemos que no tiene nada que ver con los gustos, si a uno le gusta o no una cosa. Una obra no pasa por ese lado, una obra es el reflejo del artista que la realiza, y yo creo que ahí termina la cuestión del tema”.
En ese punto, Melero se puso picante: “Hubo mucha ignorancia de parte de Mirtha. Después de eso, ya me pareció un tema de culminación en mi cabeza y decir ‘no vamos a discutir ni entrar en ninguna polémica con una persona que no comprende cosas’, en este caso, sobre arte, un tema que tendría que ser, a esta altura del partido, un tema integrado dentro de la sociedad”.