viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El actor está en Brasil

Por “estrés y depresión”, Juan Darthés pide posponer una audiencia por Skype

Estaba prevista para mañana, en la demanda que el actor le inició a Anita Co por haberlo denunciado en Facebook. El detalle de la presentación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Darthés no volvió a la Argentina para presentarse como querellante en la audiencia por calumnias e injurias que le inició a Anita Co, luego de que la actriz publicara en Facebook que él la abusó sexualmente. Ante su negativa a regresar, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 9, Fátima Ruiz López, pautó para este jueves una audiencia por Skype desde Brasil, donde reside desde la denuncia por violación que hizo Thelma Fardín.

A menos de 24 horas de que comience esa videoconferencia, el equipo de abogados de Darthés, con Fernando Burlando a la cabeza, pidió que se posponga. Alegaron que el actor está inmerso en una situación de "estrés y depresión". Y sumaron la voz de una psiquiatra.

"La doctora que lo viene tratando sugiere en la constancia médica que no sea expuesto a situaciones traumáticas, dado su fragilidad psíquica", se lee en el texto. Habla de que sufriría "situaciones físicas bastante graves, como papitaciones, problemas respiratorios, temblores y sudoraciones". Piden 30 días más para que el actor "se recupere".

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Anita Co, aseguró a Clarín que en ese escrito hay "puntuales" y "burdas" irregularidades "que no hubiese cometido un psicólogo real". Además, aseguró que esta dilación es una maniobra del actor para que la Justicia argentina no sepa dónde está realmente.

"Lo que presentó no es válido. La disertación de Darthés fue analizada por nuestros psicólogos, que inmediatamente detectaron que se habla livianamente de dos enfermedades, no síntomas, enfermedades, como la depresión y el estrés, sin las especificaciones de los manuales de salud mental DSM V ni CIE 10. En un escrito judicial deber específicar con un número el grado/nivel de estas enfermedades en el supuesto paciente. Jamás lo hicieron", detalla Hermida.

A su vez, asegura que el viernes, cuando se presentó el informe, en portugués, no estaba el nombre ni la matrícula de la psicóloga -Miriam Simoes Candido- que luego aparecería en el pedido de Darthés para posponer la videoconferencia.

"Dicen que está bajo terapia conductual. Si lo estuviese, hay un test específico, el de Beck, con el que se diagnostica la depresión. No figura que se le haya realizado ese ni ningún otro test", sigue Hermida.

En declaraciones públicas, esta semana Burlando aseguró que el actor se "autoflagela". También habló de sus "ideaciones suicidas". Eso no está explicitado en el escrito del equipo de abogados de Darthés al que accedió Clarín. "Lo que da a entender -dice la abogada- que es todo mentira".

Hermida, que este miércoles a las 7.30 pidió a la jueza que la audiencia se realice igual "por el derecho de la imputada a ser escuchada", asegura que Darthés se niega a hacer la videoconferencia porque "no quiere que a través de la identificación del IP de su computadora se sepa dónde está".

El actor, dice, "no está en San Pablo". Para argumentar el supuesto falso paradero de Darthés, este jueves pedirá que se llame como testigo al periodista de espectáculos Rodrigo Lussich, que estuvo en la dirección que figura como su domicilio de residencia en Brasil "y nunca nadie lo vio".

Como otra irregularidad, Hermida asegura que la traducción de un psicodiagnóstico -que en este caso no lo sería porque el escrito no está acompañado de un certificado- debía estar traducido por un traductor público. "Esto parece una traducción casera que hizo el estudio", cierra.

El hecho al que hace referencia la actriz Anita Co sucedió en 1999 y salió a la luz luego de la denuncia de Calu Rivero a Darthés. Motivada por esto, la actriz contó: "En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD (Juan Darthés), a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba y yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'".

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar