Por Jorge Balmaceda Bucci
Mamá perfecta: el regreso con más onda
¿A quién no le ha pasado encontrar un dinerillo en el bolsillo de una prenda que llevaba meses –cuando no años- sin usar? Esa alegría inesperada es la que más se puede comparar a la que se generaba cuando en una salida nocturna, y sin premeditación alguna, el destino se cruzaba con Mama Perfecta llenando de onda un pub, un boliche, un escenario.
Eran tiempos en los que las redes sociales estaban en pañales y en el que el inoxidable boca a boca se encargaba de marcar la cancha de la diversión. Y justamente si había una banda que era sinónimo de fiesta era la que tenía a Marcos Ordán, Danilo Espejo y compañía como naturales animadores.
Sus rebeldes y pagadizas canciones marcaron una época a tal punto que durante el impasse de 6 años que afrotaron -para darle rienda suelta por separado a otros protectos artísticos- se siguieron escuchando el aire sanjuanino, en los tarareos de sus fieles profesantes.
El sotano del pasaje 25 de Mayo volvió a llenarse de energía, esa que que carga en cada ensayo a base de risas y buenas vibras.
La presentación de su regreso es el 15 de septiembre en el Ex Hugo, pero antes pusieron en pausa un instante sus instrumentos para contarle a Tiempo de San Juan de qué se trata todo esto: