viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

Polémicos dichos de Cordera sobre las mujeres: anularon la audiencia de probation

La Justicia porteña le ordenó a Canicoba Corral que vuelva a fallar sobre el pedido de suspensión del juicio presentado por la defensa del cantante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara Federal porteña declaró la nulidad de la audiencia de probation o suspensión del juicio al músico Gustavo Cordera, acusado de incitación a la violencia colectiva por sus dichos sobre las mujeres.

Cordera había propuesto realizar un curso sobre género y dos recitales a beneficio para subsanar la situación tras declarar en una charla en la escuela de periodismo TEA que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

El juez Rodolfo Canicoba Corral deberá convocar a una nueva audiencia y luego resolver sobre el pedido para no ir a juicio solicitado por el músico.

La defensa del ex cantante de Bersuit Vergarabat solicitó la "probation" para evitar ir a juicio, pero el pedido fue rechazado por el juez en noviembre del año pasado. Ahora, esa audiencia fue anulada por el camarista Leopoldo Bruglia de la Sala I de la Cámara Federal.

Como tribunal unipersonal, Bruglia ordenó a Canicoba Corral realizar una nueva audiencia por haber omitido convocar, como dice la ley, a dos entidades de víctimas de violencia de género.

El juez sostuvo en noviembre que los hechos que se investigan "encuadran dentro del concepto de violencia contra la mujer tal como se encuentra definido en nuestro sistema jurídico".

El fiscal del caso, Ramiro Gonzalez, se había pronunciado a favor del otorgamiento del beneficio, pero el juez recordó que al momento de dictar el procesamiento de Cordera se consideró "que sus manifestaciones posicionan a la mujer en una evidente desigualdad frente al sexo masculino, incitando a someterla a denigrantes situaciones de violencia y discriminación, en clara contraposición a la política de Estado que pregona nuestro país en resguardo de las mujeres, recordando a la comunidad que nuestro país es Estado Parte en la Convención Interamericana para Prevenir,Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, como así también de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer".

La causa contra Cordera comenzó por una denuncia presentada por Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

 

(Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3064364-gustavo-cordera-y-sus-dichos-las-mujeres-anularon-la-audiencia-probation)

(Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3064364-gustavo-cordera-y-sus-dichos-las-mujeres-anularon-la-audiencia-probation)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar