al horno

Polémica porque en la TV Pública tocaron la canción contra Mauricio Macri

Fue en Cocineros Argentinos. Al escucharla, el conductor del ciclo la definió como "el hit del verano". ¡MIRÁ EL VIDEO!
lunes, 5 de marzo de 2018 · 22:08

Este domingo, un polémico momento pasó casi desapercibido en la TV Pública. En Cocineros Argentinos, uno de los ciclos más vistos del canal, se tocó la melodía de la canción de cancha contra Mauricio Macri (59).

 

Pero no sólo eso, tras escucharla, Guillermo Calabrese (57), quien es el conductor del ciclo, la definió como "el hit del verano". ¿Qué dice el tema? Se usa para insultar al presidente.

Aunque en esta ocasión no se escuchó la letra, que simplemente acompaña el ritmo con la frase "Mauricio Macri la p... que te parió", la definición del cocinero devenido animador revolucionó las redes sociales.

Cuando parecía que el polémico comentario había pasado sin pena ni gloria, una cuenta de Twitter captó el momento y lo compartió en la red social. Y las críticas no tardaron en llegar.

Muchos usuarios afirmaron que lo que pasó en la TV Pública fue"un escándalo" y hasta se pidió que echen a los integrantes de Cocineros Argentinos, programa que comenzó a salir al aire en 2009, en pleno gobierno kirchnerista.

Calabrese, que tiene poco más de 13 mil seguidores en Twitter,no se expresó a través de la red social, donde recibió cientos de comentarios de repudio por su actitud.

Uno de los que salió al cruce del conductor y del episodio que se vivió en Cocineros Argentinos fue Alfredo Casero (55), quien compartió un duro mensaje con sus casi 500 mil seguidores de Twitter.

"Lo repito, deberían cerrar el canal 7 y hacer un gran vivero de tomates. Sólo pagamos pelotudeces. Canal Encuentro: si no es por la plata del Estado, no ves la vida del Che ni las aventuras de la juventud maravillosa", tuiteó, siempre polémico, el humorista.

Polémica porque en la TV Pública tocaron la canción contra Mauricio Macri

Casero salió al cruce de Calabrese en Twitter.

La melodía del canto con insultos contra Macri pertenece a Es tiempo de alegrarnos, un tema pegadizo de Sheriko que se popularizó a mediados de los ‘70. Se incluyó en un spot del gobierno de Isabel Martínez (ya muerto Perón) y el tema completo se editó en vinilo en 1975.

Luego se hizo popular entre las hinchadas, desapareció del repertorio, volvió y hace diez años lo rescató el grupo santafesino Los Lamas.

El original “Toquen trompetas y matracas al compás” mutó en letras casi siempre agresivas: “A estos p.... les tenemos que ganar”. Ahora, alguien incluyó al Presidente en la última versión. Y las redes sociales hicieron el resto.

Comentarios

Otras Noticias