La semana pasada se presentaron al menos dos denuncias en la Fiscalía N°30 (Fiscal Marcela Sánchez) para que se investigue al licenciado en psicología Gervasio Díaz Castelli, y ahora se suma un tercero. La denuncia presentada habla de “negligencia del profesional que la trataba por la falta de evaluación de indicios de suicidio”.
Apuntan al psicólogo que atendía a Rocío Gancedo por su muerte
La nueva denuncia fue presentada por Guillermo Duarte, un allegado a la fallecida modelo, que decidió sumarse al pedido de justicia y reclamo por el mal manejo de Díaz Castelli, que continúa siendo el profesional de Pamela David, Leandro Rud y Matías Alé, entre otros famosos, a quién ya comenzaron a apodarlo el "Maestro Amor", haciendo una analogía con su libro "El libro del buen amor.
"Ella tenía su psiquiatra personal, que era Gervasio (Díaz Castelli), él la trataba a ella, y dejó de tratarse con él y lo cambió por una psicóloga", reveló Adriana (amiga de Gancedo), quien, consultada por los motivos del cambio de profesional, contó que éste hacía "cosas que no corresponden a la relación médico-paciente".
Vale recordar que Rocío estuvo internada 50 días en la Clínica Argos (donde llegó luego de su denuncia en los medios sobre el abuso infantil intrafamiliar) y por decisión propia decidió abandonar el tratamiento en el mes de agosto con la anuencia de su hermano. Tras cortar el tratamiento, la ex Gran Hermano comenzó a atenderse con el profesional Gervasio Díaz Castelli y vuelve a ir a la iglesia de Bernardo Stamateas.
“Ella comenzó el nuevo tratamiento en agosto. A pesar de que la negaban resultó muy sugestiva la amistad tan fuerte entre el terapeuta y la familia de Rocío por eso él apareció a los minutos de la caída al vacío de Rocío y haciendo los trámites judiciales y el peritaje en el departamento de la calle Báez. También sorprendió verlo en la morgue judicial, en el reconocimiento del cuerpo”, afirmaron los denunciantes a este portal.
(Fuente: https://www.elintransigente.com)