El docu-reality "24.200. Cruce Sanmartiniano" se alzó con dos de los premios más importantes del II Festival Brasil de Cinema Internacional, que se llevó adelante en Río de Janeiro entre el 7 y el 12 de abril. Se trata de los premios a mejor productor, que fue para el porteño Fernando Gabriel Leanza y el premio a mejor banda sonora para el sanjuanino Gabriel Lococo. Ambos reconocimientos se dieron entre filmes de varios países que concursaron en el prestigioso certamen. Allí se vieron las impresionantes imagentes del Cruce de los Andes que se hace desde 2005 en San Juan -excepto este año que se suspendió por el accidente de José Luis Gioja-, emulando los pasos del general San Martín para libertar Chile por la cordillera sanjuanina. El docu reality 24.200 fue grabado en febrero de 2010 en San Juan y también estuvo nominado a los premios FundTV 2011.
Leanza compartió el premio con Cacala Carvana por Vendo ou Alugo y Lococo compartió con Roberto Tarzieris por Er relajo del loro.
El II II Festival Brasil de Cinema Internacional tiene entre sus principales objetivos la difusión de la cultura, la formación de público y la democratización de oportunidades para todos los cineastas, beneficiando y premiando con incentivos a la producción, el talento y las mejores obras.
Un film sobre el Cruce de los Andes, premiado en Río
Se trata del docu-reality "24.200", que recibió premiaciones en dos categorías de un prestigioso certamen brasilero.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Historias del Crimen
Por Walter Vilca
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas