Por Jorge Balmaceda Bucci
La música aúna los tiempos del corazón
"La vida te da sorpresas, sorpresas de la vida, ay Dios”. A principio de año, Andrés Dech Milanich, músico de King of Banana, descubrió por casualidad –gracias al aporte de Facebook y Google- que su abuelo materno Alejo, al que nunca conoció, fue compositor en sus años mozos. Dicha revelación le permitió explicar el origen de su pasión por la música y también le dio pie para convertir la novedad en el mejor regalo de cumpleaños para Eda, su madre.
Ayudado por la complicidad de sus cuatro hermanos - Fernando, Rosario, Jorge y Marcos- y las cualidades artísticas de algunos amigos –Flor Carmona, Lucio Flores, Cristian Espejo, Germán Ríos, Luis Millán y Cristian Jorquera-, Andrés laburó durante cerca de tres meses para resucitar tres de las siete composiciones que su abuelo registró en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en 1968 y las estampó en un CD gracias al estudio Retoño. Dicho material, envuelto en papel de regalo y compuesto por "Cada vez que recuerdo tu nombre”, "Amar eterno” y una doble versión de "Una flor que no marchita”, fue la emotiva sorpresa que su mamá se llevó el 7 de septiembre.
"La verdad que es algo mágico lo que hemos hecho. Fue un momento muy emotivo cuándo se lo dimos a mi madre, que por cosas de la vida tampoco conoció a su padre. Además, lo que hicimos permitió conocer esa parte de uno y a mi abuelo a través de sus temas, de su poesía”, comentó Andrés, quien agradeció a todos los que participaron en este lindo proceso y adelantó que se anota como materia pendiente resucitar las otras composiciones escritas y registradas por su abuelo Alejo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan