Lleva sólo 3 años practicando estas artes marciales y quizá algún día se lo vea en alguna competición. Él asegura que por el momento practica esta técnica de combate sólo para mejorar su salud. ¿Quién es? El cantante sanjuanino Javier Acuña, quién confiesa que desde hace más de dos años practica taekwondo ¿Qué es el taekwondo? Es un deporte de combate y considerado deporte olímpico desde el año 1984. El taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas.
“Tomo clases de taekwondo”
El cantante sanjuanino confiesa que practica taekwondo para el bienestar de su salud. Además, cuenta cómo en un momento de su vida hizo atletismo y ahora cada vez que viene a San Juan se sube a una moto enduro. Detrás de una voz única, todo un deportista. Por Carla Acosta.
Ahora el viven en Buenos Aires y solamente allí es donde practica taekwondo. Cuando viene a San Juan se dedica a hacer otras cosas, entre ellas “enduro”. “Como todo, siempre te quedas el habito de andar en moto y eso es hace hacer cosas divertidas. Es una adrenalina andar en moto, no corro profesionalmente porque necesitas mucha plata”. Pero asegura que sería una experiencia nueva sobre algo que le encanta y muere por hacer.
En su infancia hizo atletismo durante siete años y es algo que estuvo presente en su vida, según cuenta.
Estas son las facetas ocultas de uno de los músicos más importantes de San Juan. Quien además de deleitar a cualquiera que escuche cantarlo, es todo un deportista. No es el típico hombre que hace fútbol en cancha de 5o el que hace padle con los amigos. Él nada más o nada menos practica Taekwondo y enduro y en sus años anteriores atletismo. ¿ Y quién sabe cuántos deportes más hizo? Javier Acuña, quien con tal de generarle un bienestar a su salud, recurre a los deportes más extremos.
Sobre gustos
Película: El pianista.
Libro: Del amor y otros demonios- García Márquez.
Club: San Martin de San Juan.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Judiciales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Robo a un funcionario
Por Redacción Tiempo de San Juan
El jefe de asesores del Gobierno de San Juan sufrió el ataque de ladrones en su finca de Pocito
Golpe millonario
Por Walter Vilca
Robaron $100.000.000 a un conocido empresario de Jáchal cuando estaba en la misa de su hijo fallecido
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan