Viral

"Alberto legalizala", el hashtag que se hizo tendencia en las redes

Este miércoles, un particular petitorio al Presidente ser viralizó en Twitter.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:27

Las redes sociales tienen una capacidad asombrosa de poner en agenda distintos tópicos en poco tiempo. Este miércoles, el caso del hashtag #AlbertoLegalizala se convirtió en tendencia en Argentina en Twitter.

Todo comenzó con un tuit de una la cuenta “el paragua venenoso” donde instaba a sus seguidores a hacer tendencia dicho hashtag para que se legalice la marihuana en el país.

A partir de esta publicación, más de 4 mil publicaciones se hicieron eco del pedido y por eso se convirtió en tendencia en la tarde de este miércoles.

Cuando Alberto Fernández era candidato a Presidente de la Nación, opinó sobre la política de drogas que podría tener su gobierno en un eventual triunfo en las elecciones presidenciales de 2019 y se manifestó a favor de rever la penalización de la tenencia de cannabis, actualmente castigada por la ley de drogas.

En ese contexto, remarcó que la actual forma de lucha contra el narcotráfico "es un rotundo fracaso" y consideró que la marihuana es una sustancia incluso menos nociva que el tabaco y dijo que "la solución" para combatir las adicciones no es perseguir fumadores de marihuana.

Mirá algunos de los tuits que hicieron tendencia al hashtag #AlbertoLegalizala:

 

Comentarios

Otras Noticias