ver más

domingo 5 de abril de 2026

atención

ANMAT: prohíben varias galletitas dulces por reacciones alérgicas

Un serie de galletitas dulces de la misma marca fueron prohibidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica debido a que contienen varios ingredientes que podrían generar distintas alergias.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de la disposición 1261/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas dulces de una marca en particular que podrían generar distintas alergias.

La marca en cuestión es "Doninas" y los productos que deberán ser retirados de circulación son las "Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC", las "Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC", las "Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC" y las "Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC".

Por otra parte, la ANMAT añadió: "De la evaluación de las actuaciones surge que los productos en cuestión infringen los artículos 6 bis, 155 y 235 séptimo del CAA, por estar falsamente rotulados y por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

Fuente: MDZ ONline 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar